El Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a inscribirse a viviendas para solteros
En breve comenzarán las obras que incluyen 200 hogares.
El Gobernador Raúl Jalil anunció esta semana la construcción de 200 nuevas viviendas para solteros, cuya entrega se prevé para junio/julio del próximo año. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a la inscripción para el acceso a la vivienda a personas solteras sin hijos, que no posean propiedad a su nombre.
El organismo provincial estará encargado de la ejecución de las obras e implementación del programa. La línea para solteras y solteros tiene una alta demanda en el área, y por tal motivo se proyectó la construcción de 200 casas destinadas a personas mayores de 30 años y con ingresos mínimos de $40 mil pesos. Los hogares a construir contarán con un dormitorio, cocina/comedor y baño.
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, afirmó que este año llevan construidas y entregadas más de 600 viviendas en toda la provincia. Además, hay más de 500 en ejecución y 700 viviendas en la última etapa del trámite administrativo de contratación. Paralelo a esto, se llevan a cabo más de 300 mejoramientos habitacionales que incluyen dormitorios y baños.
“En total entre las que se están construyendo y las que están en proceso de contratación, hay más de 1.500 viviendas que serán entregadas a mediados de 2022 en todo el ámbito provincial”, aseguró el ministro Sáenz.
También se refirió a la amplia demanda: "Sabemos que la necesidad es inmensa, por eso es una decisión del gobierno no dejar de construir, seguir llegando a más catamarqueñas y catamarqueños en toda la provincia", sostuvo.
Las inscripciones para la línea de viviendas para solteras y solteros podrán realizarse en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), previo pedido de turno en la página del organismo: https://www.facebook.com/ipvcatamarca.
Te puede interesar
El Gobernador recibió a gestora cultural Roxana Amarilla, quien homenajeó a los tejedores de Londres
Dicha mujer es la autora de una reciente investigación que identificó que siete ponchos utilizados por Mercedes Sosa en sus presentaciones fueron tejidos por artesanas del pueblo de Londres.
Programa de Emergencia Textil: apoyo económico del Gobierno para sostener el empleo
El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual se crea el Programa de Emergencia Textil, una herramienta destinada a brindar apoyo económico directo a las empresas textiles radicadas en Catamarca.
El Gobierno acordó con docentes y cerró mejoras salariales con todos los sectores públicos
Además del incremento salarial, los docentes recibirán un bono de $60.000 este viernes.
Catamarca solicitó la instalación de una base de control permanente de Gendarmería en Santa María
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de control en las fronteras de la provincia, y a raíz del operativo antinarco de Gendarmería Nacional llevado a cabo en el interior catamarqueño días atrás.
Paritaria Salud: mejora salarial del 5% en julio
Actualización bimestral y adicionales para agentes sanitarios y conductores de ambulancias.
Jornada sobre promoción de Producción Orgánica del NOA en el Poncho
El Ministerio de Desarrollo Productivo va a ofrecer un cúmulo de actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, todas con los objetivos de promover el desarrollo.