Politica Por: Valle Calchaquí D 02 de septiembre de 2021

El Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a inscribirse a viviendas para solteros

En breve comenzarán las obras que incluyen 200 hogares.

El Gobernador Raúl Jalil anunció esta semana la construcción de 200 nuevas viviendas para solteros, cuya entrega se prevé para junio/julio del próximo año. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a la inscripción para el acceso a la vivienda a personas solteras sin hijos, que no posean propiedad a su nombre.

El organismo provincial estará encargado de la ejecución de las obras e implementación del programa. La línea para solteras y solteros tiene una alta demanda en el área, y por tal motivo se proyectó la construcción de 200 casas destinadas a personas mayores de 30 años y con ingresos mínimos de $40 mil pesos. Los hogares a construir contarán con un dormitorio, cocina/comedor y baño.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, afirmó que este año llevan construidas y entregadas más de 600 viviendas en toda la provincia. Además, hay más de 500 en ejecución y 700 viviendas en la última etapa del trámite administrativo de contratación. Paralelo a esto, se llevan a cabo más de 300 mejoramientos habitacionales que incluyen dormitorios y baños.

“En total entre las que se están construyendo y las que están en proceso de contratación, hay más de 1.500 viviendas que serán entregadas a mediados de 2022 en todo el ámbito provincial”, aseguró el ministro Sáenz.

También se refirió a la amplia demanda: "Sabemos que la necesidad es inmensa, por eso es una decisión del gobierno no dejar de construir, seguir llegando a más catamarqueñas y catamarqueños en toda la provincia", sostuvo.

Las inscripciones para la línea de viviendas para solteras y solteros podrán realizarse en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), previo pedido de turno en la página del organismo: https://www.facebook.com/ipvcatamarca.

Te puede interesar

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.