Autoridades de la CAF resaltaron el patrimonio cultural de Catamarca y visitaron la Fiesta del Poncho
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, recibió al vicepresidente de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Cristian Asinelli, y a la representante CAF en Argentina, Susana Edjang, para dialogar sobre el trabajo que se viene realizando en el fortalecimiento y desarrollo de distintos sectores.
En este marco, la delegación internacional aprovechó la oportunidad para visitar la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a la cual consideraron una “celebración que resalta la rica cultura textil catamarqueña”.
Además, acompañados por las autoridades de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, visitaron la obra “Puesta en Valor del Antiguo Camino Real”, sitio histórico que alberga las ruinas del primer trapiche azucarero de Argentina y que forma parte del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable para ayudar a preservarlo.
“Reafirmamos el compromiso con el desarrollo de las provincias argentinas, potenciando sus fortalezas en minería, turismo y patrimonio cultural. Seguimos construyendo un futuro sostenible e inclusivo juntos”, manifestaron desde el organismo al final del encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde también resaltaron a Catamarca como una región clave como primer productor de cobre y litio del país y única productora mundial de rodocrosita.
Te puede interesar
Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.
Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.
El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo
El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.
El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.