Politica Por: Valle Calchaquí D 12 de noviembre de 2020

Charla virtual a 50 años del “Catamarcazo”

Con la participación del ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se llevó a cabo esta mañana la charla virtual en conmemoración de los 50 años del “Catamarcazo”, hecho histórico de gran trascendencia social y política para la historia reciente de nuestra provincia.

José Ariza y el diputado Isauro Molina fueron los encargados de abordar la realidad política y social de aquel momento, donde la juventud y los sindicatos se revelaron a la dictadura del General Brizuela para reivindicar sus derechos laborales, su libertad y pelear contra la opresión dictatorial.

En esta línea, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, recordó a María Dolores Pacheco, víctima fatal de los disparos de metralleta realizados desde Casa de Gobierno, y expresó: "En esta ocasión es importante visibilizar el protagonismo negado a las mujeres en nuestra historia provincial". Luego, Velardez agradeció la activa participación de todos los que se sumaron a la convocatoria.

Te puede interesar

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.