Politica Por: Redaccion 06 de noviembre de 2020

El ministerio de Agricultura y Ganadería firmó convenio con INTA para Santa María

Entre los objetivos del convenio se estipula la posibilidad de generar un espacio, donde el productor pueda conocer cada una de las tecnologías apropiadas de manera dinámica, en condiciones reales de funcionamiento.

El ministro de Inversión y Desarrollo a cargo de Agricultura y Ganadería, CPN Aldo Sarquís, firmó esta mañana un convenio con el director regional del Centro Regional INTA Catamarca-La Rioja, Ing. José Luis Riedel, para la articulación de capacidades con el fin de difundir, fomentar y desarrollar tecnologías apropiadas para el desarrollo de la producción agropecuaria en el departamento Santa María.

Dicho convenio tendrá una duración de tres años, con posibilidad de extender otros similares en distintos puntos de la provincia y el país. A tal efecto se creó un Comité Coordinador que tiene como misión preparar y ejecutar un Plan Anual de Actividades que oriente el esquema de trabajo integrado.

Según se expone en los considerandos del convenio, éste se lleva a cabo en virtud de “advertir la necesidad de la confluencia de acciones con claros objetivos de desarrollo de políticas, integrando las organizaciones públicas y privadas”.

 Objetivos específicos

Entre los objetivos del convenio se estipula la posibilidad de generar un espacio, donde el productor pueda conocer cada una de las tecnologías apropiadas de manera dinámica, en condiciones reales de funcionamiento; promover una diversificación agroecológicamente sustentable de cultivos con generación de agregado de valor a la producción primaria; difundir tecnologías, de bajo impacto ambiental, que se adecuen a la realidad de la región, y mejorar las vinculaciones del territorio con otros actores, planificando y organizando el uso de sus recursos.

Te puede interesar

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.