Vicegobernación creó un Observatorio de Políticas de Género
El vicegobernador Rubén Dusso firmó el decreto mediante el cual se crea un “Observatorio de Políticas de Género para la Igualdad”.
En la firma del documento participaron; el senador José Luís Martinez, quien encabeza la comisión que trabaja sobre asuntos de Género; Alina Chaile, subsecretaria administrativa; Marcela Gurvin, subsecretaria de Gestión Pública y Privada; Victoria Zavaleta, subsecretaria técnica y de coordinación; y Lucrecia Barros Jorrat, directora de Informaciones Parlamentarias.
Con el norte de promover la plena igualdad entre los géneros, el programa tendrá el objetivo de asistir técnicamente a la gestión de la Vicegobernación, ámbito donde el mismo funcionará, en el diagnóstico, diseño, gestión y evaluación de estrategias y políticas, promoviendo sistemáticamente programas, acciones integrales, legislación y recolección de datos, tanto en toda la provincia como en el ámbito de la Cámara de Senadores.
Entre las consideraciones tomadas en cuenta para elaborar este observatorio, se encuentra el compromiso que el estado de asumir para "fomentar el conocimiento y la observancia del derecho de la mujer a una vida libre de violencia, y que se respeten y protejan sus derechos humanos", presente en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la mujer de la "Convención de Belem Do Para” (ley 24.632).
Así también, el documento considera que “la violencia se encuentra motivada por la persistencia de estereotipos y prejuicios culturales que colocan a las mujeres en una posición de inferioridad con relación al hombre y a los valores masculinos, lo que crea una relación desigual de poder, afectando directa o indirectamente la vida, libertad y seguridad de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital, en todos los ámbitos donde se desempeñan (tanto públicos como privados)”.
Te puede interesar
Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.
Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.
El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo
El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.
El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.