Sociedad Por: Valle Calchaquí D 25 de marzo de 2020

Siguen las medidas de restricciones en Santa María

Se continúa con las fuertes restricciones en los accesos a la ciudad, RP 17 y RN 40.

COE Santa María - COE Santa Maria

El Coe Santa María informa que, se continúa aplicando el protocolo y todas las medidas establecidas en cuanto a la prevención del Coronavirus (covid-19) y Dengue.

Por tal motivo:
-Se continúa con las fuertes restricciones en los accesos a la ciudad, RP 17 y RN 40, tomando todas las medidas necesarias (control sanitario, fumigación de vehículos y registro de datos a los vehículos que tienen exceptuado el paso).

-Se siguen realizando fumigaciones y el descacharrado en diferentes sectores de la ciudad y en las localidades.
-Se aislaron a 3 contingentes, de manera grupal, en un lugar distinto cada uno, pero todos con guardia y control de sintomatología por personal sanitario con motivo de regresar de países de riesgo y provincias que presentan casos positivos.

Se controla a una persona, paciente masculino, de 31 años, febril, con dificultad respiratoria, con antecedentes de cuadro alérgico, trabajador de mina, captado por el sistema sanitario, registrado, medicado y en proceso de seguimiento, con 3 días de evolución clínica, cuadro controlado y expectante, a evolución. Aislamiento domiciliario de él y su grupo familiar, estricto y controlado, con motivo de la aplicación adecuada del protocolo.

Rogamos a la comunidad ser responsables y colaborar, quedándose en casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria, siendo prudentes en las salidas a realizar las compras necesarias.

Desde el COE SANTA MARIA brindamos tranquilidad a la comunidad, informando que, todas las medidas necesarias para la prevención del Covid-19 y Dengue, se van tomando, de acuerdo a lo solicitado por el Ejecutivo Municipal, junto al Gobierno de la Provincia de Catamarca.