Politica Por: Valle Calchaquí D 10 de marzo de 2020

Aceleran trámites para la habilitación del galpón de empaque de Nueva Coneta

Distintos actores de la producción frutihortícola de la provincia se reunieron la semana pasada en el galpón de empaque ubicado en Colonia Nueva Coneta para avanzar en aspectos relacionados a la habilitación del lugar y poder cumplir con las exigencias de la normativa nacional.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán, que estuvo acompañado por su equipo de colaboradores. Asistieron concejales del Valle Central y el intendente de Huillapima Omar Soria.

Los trámites y tareas para la habilitación del empaque, demandan un trabajo en conjunto de las distintas instituciones que componen el Clúster Hortícola, ya que este espacio será de vital importancia para la comercialización de frutas y hortalizas cumpliendo con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que se exigen.

Durante las conversaciones, el intendente Soria y los concejales presentes se informaron sobre la situación a la par que comprometieron colaborar para que pronto la planta de empaque (limpieza, cepillado y envasado en cajón) sea habilitada formalmente, ante el inminente inicio de la cosecha de cítricos. Entre otras cuestiones, desde el área de Extensión Rural se realizó el aporte correspondiente para el pago del análisis de agua exigido en la legislación nacional.

Al final de la reunión el ministro Zelarayán informó sobre el lanzamiento de la Mesa Frutihortícola y BPA, a realizarse en dependencias del área a su cargo, ubicada en el Pabellón 28 del CAPE

Te puede interesar

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.