La Escuela de El Quemado ya cuenta con agua potable
La Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, habilitó el servicio de agua potable a la Escuela Primaria Nº 467 Fundación Schcolnik de El Quemado, departamento Capayán, la cual era abastecida por camiones cisterna.
Los trabajos, que se realizaron de manera conjunta con personal de la Municipalidad de Capayán, consistieron en la desobstrucción de casi 50 km de cañerías, las cuales se encontraban tapadas en su interior por sarro, raíces y sedimentos. Se ejecutaron trabajos de seccionado de los conductos, como así también la limpieza y agregado de válvulas en las tuberías.
Paralelamente se realizó, a pedido del ministro Alberto Kozicki, la captación de pruebas de laboratorio para determinar los parámetros Físico-Químicos que establecen si el agua se ajusta a las normas de calidad para bebida que prevé el Código Alimentario Argentino. Las mismas arrojaron resultados altamente satisfactorios en cada una de las muestras.
Cabe destacar, que el agua con la que cuenta actualmente el establecimiento educativo, proviene de la vertiente “Don Diego”, la cual provee del vital recurso a las localidades de Puesto Nuevo, Telaritos, El Quemado y ahora también a la Escuelita del lugar.
Te puede interesar
Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.
Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.
El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo
El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.
El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.