Politica Por: Valle Calchaquí D19 de diciembre de 2019

Ampliación de temario para sesiones extraordinarias

En la jornada de ayer, ingresó a la Cámara de Senadores un nuevo Decreto del Poder Ejecutivo Provincial rubricado por el gobernador Raúl Jalil, mediante el cual se amplía el temario para el Periodo Extraordinario de Sesiones.

En este sentido, se incluye nuevos proyectos de Ley y solicitud de acuerdo para la designación de funcionarios para el Poder Judicial y áreas del Gobierno.

En este sentido, el Decreto N°504, refiere a la necesidad de dar tratamiento a:

*Proyecto de Ley Impositiva Provincial 2.020.

*Proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.506 sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Expte. N° 359/19 — Iniciador: Dip. Rubén Manzi).

*Solicitud de Acuerdo para la designación del Dr. Diego Roberto Chayle Costilla, D.N.I. N°23.311.650, para la cobertura del cargo de Juez de Primera Instancia en lo Correccional de Segunda Nominación para la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital.

*Solicitud de Acuerdo para la designación de la Dra. Ana Guadalupe Vera, D.N.I. N° 32.027.977, para la cobertura del cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minas de Segunda Nominación para la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital.

*Solicitud de Acuerdo para la designación de la Dra. Natalia Ferreyra, D.N.I. N° 28.885.785, para la cobertura del cargo de Juez de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Primera Nominación para la Primera Circunscripción judicial con asiento en la ciudad Capital.

*Solicitud de Acuerdo para la designación de la Dra. Sandra Graciela de Jesús López Gardel, D.N.I. N° 18.238.727 para la cobertura del cargo de Asesor General de Menores para la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad Capital.

*Solicitud de Acuerdo para la designación de la C.P.N. Verónica Edith Soria, D.N.I. N° 27.142.898, para la cobertura del cargo de Contadora General de la Provincia.

*Solicitud de Acuerdo para la designación de la C.P.N. Carla Marina Ogas, D.N.I. N° 24.605.247, para la cobertura del cargo de Tesorera General de la Provincia.

*Solicitud de Acuerdo para la designación del Dr. Marcos Rodolfo José Denett, D.N.I. N° 17.529.833, para la cobertura del cargo de Fiscal de Estado de la Provincia.

Cabe destacar que de acuerdo con el Decreto G. y J. N°2.661 del 2 de diciembre del presente año, el Periodo de Sesiones Extraordinaria culmina el próximo viernes 27 de diciembre. 

Te puede interesar

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda

Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca

El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.