El COPES presentó el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió a integrantes del Consejo Político, Económico y Social de Catamarca, quienes presentaron la propuesta del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo.
Estuvieron presente Gretel Galeano y Alejandro Segli, quienes ocupan los puestos de vicepresidencias del sector privado del COPES y el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo.
La propuesta de la creación del Observatorio surgió en el marco del trabajo que se viene realizando en las Mesas Temáticas y se presentó a la gobernadora Lucía Corpacci en calidad de presidenta del Consejo.
La mandataria destacó la importancia de esta herramienta ciudadana para el acompañamiento de la gestión de gobierno, ya que a través de la medición y evaluación del impacto de las políticas públicas se puede fortalecer la calidad y el alcance de las mismas.
Vale destacar que será el primer Observatorio de este tipo en la provincia, de naturaleza mixta, ya que se encuentra conformado por la sociedad y el Estado, que se asocian en función del área temática de su especialidad o interés.
Esta propuesta se presentará a la Mesa Directiva para ser aprobada en Asamblea en los primeros días de octubre.
Te puede interesar
Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.
Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.
El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo
El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.
El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.