Senadores recibieron a Policías Retirados
La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral de la Cámara Alta provincial, presidida por el senador Ariel Espinoza, recibió a los Policías Retirados Luis Ramón Montivero, Julio Tapia y Ramón Varas.
La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral de la Cámara Alta provincial, presidida por el senador Ariel Espinoza, recibió a los Policías Retirados Luis Ramón Montivero, Julio Tapia y Ramón Varas, en el marco del tratamiento del proyecto que tiene como propósito la modificación del artículo 20° de la Ley Provincial de Retiros y Pensiones Policiales N°3137.
El encuentro celebrado en la Sala de Comisiones del Senado, tiene que ver con la postura de los policías retirados sobre el proyecto de Ley autoría del senador Oscar Vera con quien se habían reunido oportunamente.
De acuerdo con la propuesta del legislador representante del departamento Fray Mamerto Esquiú, se promueve la incorporación de los artículos 20 bis, 20 ter y 20 quáter referidos a equiparación salarial y beneficios estableciendo diversas modalidades y límites.
“En la actualidad parte del personal policial de la provincia de Catamarca en situación de retiro, se encuentra percibiendo haberes por debajo de la línea de pobreza, sin poder mantener una vida digna luego de haber estado al servicio de la fuerza en pos del bienestar de la provincia y poseer la predisposición de seguirlo estando cuando el organismo los requiera” manifiesta parte de los fundamentos expuestos en la iniciativa del senador Vera apuntando al acceso de “un haber justo”.
De la reunión participaron además, los senadores Ramón Edgardo Seco, Jorge Malnis y Omar Noriega.
Te puede interesar
Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.
Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.
El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo
El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.
El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.