Politica Por: Valle Calchaquí D09 de enero de 2019

Urtubey, “Nosotros estamos planteando una alternativa superadora”

El Gobernador de Salta, habló sobre su candidatura a la presidencia, en oportunidad de su visita a Cafayate.

En la Inauguración del Parque de la Familia, ayer en Cafayate, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló con la prensa confirmando sus aspiraciones a la presidencia.

“Estamos haciendo obras porque desde la provincia tenemos un presupuesto equilibrado, sabemos que es un año muy difícil no podemos tampoco gastar muchos recursos sabiendo que está complicada la situación económica, pero la provincia está ordenada como para salir”, indicó.

Sobre el acompañamiento de la Vicepresidente Gabriela Michetti, el mandatario expresó, “Es una alegría grande que pueda venir, aparte de su cargo, es una amiga personal, más allá de su partido político diferente, sabemos distinguir esas cosas. En este caso viene a inaugurar esta obra, que no solo es importante para la barriada sino para todos los vecinos”, destacó.

Urtubey, afirmó que lanzará su candidatura a la presidencia y acotó, “creo que la forma en que vamos a lograr crear una Argentina más federal y solucionar muchos problemas que hoy nos toca vivir, es justamente encarando esa responsabilidad con una mirada como la que tenemos en esta provincia, sabiendo y conociendo nuestra realidad”.

Por otra parte, señaló que buscará el respaldo multisectorial, “Nosotros estamos planteando una alternativa superadora que no se limita solo al peronismo, porque no alcanza con un solo partido. Tenemos que trabajar todos, tenemos que sumar la mayor cantidad de espacios políticos de la argentina que puedan realmente sacar adelante. La crisis que estamos viviendo es muy grande y requiere que trabajemos juntos”.

También habló sobre su postura ante el kirchnerismo, “El kirchnerismo es un espacio político con un enorme posicionamiento en algunos lugares de la argentina, en otros no tanto, nosotros estamos en un espacio político diferente, que lo que busca es construir una alternativa a eso y al gobierno nacional actual, vamos a competir a ver cuál es la opción que toman los argentinos”, agregó.

Sobre el trabajo del actual gobierno nacional Urtubey fue crítico y advirtió, “El plan hábitat, es una de las pocas cosas que están funcionando, lo digo en todos lados porque realmente se está trabajando en ese plan, pero hay muchas otras cosas que todavía faltan”, expresó.

Sobre la relación de las provincias del NOA que forman parte del punto tripartito Salta-Catamarca-Tucumán, el Gobernador advirtió, “Tenemos que profundizar esa relación, porque nuestro norte necesita crecer mucho más aun y lo tenemos que hacer juntos”, concluyó.

Te puede interesar

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda

Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca

El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.