Cafayate Por: Valle Calchaquí D 05 de diciembre de 2015

“El desarrollo, pasa por los municipios”

El Intendente de Cafayate, Fernando Almeda se refirió a la relación de su municipio con la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, entidad que trabaja en la región desde hace algunos años.

Reunión de Intendentes del Valle Calchaquí, a través de la Corporación

“Respecto a la Corporación, entiendo que por algunas cuestiones los municipios no somos parte constitutiva, solo somos municipios que colaboran y acompañan ese proceso. Mi visión honesta de esta cuestión es que nosotros, por ahí nos enredamos en crear entidades nuevas y nos vamos un poco burocratizando con la cuestión y creo que lo fundamental, que es el desarrollo, pasa por los municipios", indicó.

Por otra parte, Almeda reconoció la importancia de la ayuda y asesoramiento que binda esta entidad, "Ojalá estas entidades como la Corporación puedan crecer en su estructura técnica, de consultores y asesores, en esa capacidad que viene demostrado de aglutinar todos los interés de los pequeños y medianos productores, de las familias campesinas del valle, que puedan ser un órgano de consulta, pero sí creo e insisto en que para agilizar lo que tiene que ver con el financiamiento es trabajar con lo que ya está estructurado y que tiene capacidad de gestión y ejecución que son los municipios.

Todo sirve, todo contribuye para el crecimiento del valle, Pero me gustaría que no se dé tantas vueltas y que los gobiernos provinciales entablen diálogo con los intendentes directamente”, concluyó.

Información publicada en PERIÓDICO EL CHASQUI. Pídalo a su canillita o adquiéralo en los Kioscos habilitados