“El desarrollo, pasa por los municipios”

El Intendente de Cafayate, Fernando Almeda se refirió a la relación de su municipio con la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, entidad que trabaja en la región desde hace algunos años.

Cafayate 05 de diciembre de 2015 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
plaza-cafayate

“Respecto a la Corporación, entiendo que por algunas cuestiones los municipios no somos parte constitutiva, solo somos municipios que colaboran y acompañan ese proceso. Mi visión honesta de esta cuestión es que nosotros, por ahí nos enredamos en crear entidades nuevas y nos vamos un poco burocratizando con la cuestión y creo que lo fundamental, que es el desarrollo, pasa por los municipios", indicó.

Por otra parte, Almeda reconoció la importancia de la ayuda y asesoramiento que binda esta entidad, "Ojalá estas entidades como la Corporación puedan crecer en su estructura técnica, de consultores y asesores, en esa capacidad que viene demostrado de aglutinar todos los interés de los pequeños y medianos productores, de las familias campesinas del valle, que puedan ser un órgano de consulta, pero sí creo e insisto en que para agilizar lo que tiene que ver con el financiamiento es trabajar con lo que ya está estructurado y que tiene capacidad de gestión y ejecución que son los municipios.

Todo sirve, todo contribuye para el crecimiento del valle, Pero me gustaría que no se dé tantas vueltas y que los gobiernos provinciales entablen diálogo con los intendentes directamente”, concluyó.

Información publicada en PERIÓDICO EL CHASQUI. Pídalo a su canillita o adquiéralo en los Kioscos habilitados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto