
OSEP lanza su campaña de prevención del cáncer de mama: “Da el paso”
Redacción

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevará adelante durante octubre una nueva campaña de prevención que tendrá como eje el mensaje “Da el paso: de la concientización a la acción”.


La propuesta es una continuidad a las acciones desarrolladas durante los últimos años, aunque en esta ocasión buscará avanzar un paso más: transformar la información y la concientización sobre la importancia de los controles en una acción concreta por parte de las afiliadas.
En este sentido, las campañas desarrolladas en los últimos años muestran un crecimiento sostenido en la realización de estos controles. Por caso, durante octubre de 2024, OSEP emitió 2.283 órdenes para mamografías, mientras que en el mismo período de 2025 se realizaron alrededor de 3.000 mamografías a afiliadas de la Obra Social. Este año, el objetivo será continuar profundizando ese camino y superar los números alcanzados, facilitando el acceso a la información y promoviendo activamente la realización de los controles.
Al respecto, desde el 1° y hasta el 31 de octubre, la campaña estará presente en Casa Central de OSEP, la delegación Córdoba y sanatorios, centros de salud y prestadores adheridos a la campaña que realizan mamografías. En estos espacios se instalará un recorrido visual compuesto por huellas que orientarán a las afiliadas hacia los sectores donde podrán gestionar las órdenes gratuitas para realizarse el estudio.
Las huellas representarán simbólicamente los pasos que cada mujer puede dar para cuidar su salud y, al mismo tiempo, tendrán una función práctica dentro de cada institución: conducir desde el ingreso o la sala de espera hasta el lugar donde se brinda información y se emiten las órdenes.
De esta manera, el recorrido propuesto por la campaña será sencillo y concreto: informarse, solicitar el turno y sacar la orden. La intención es que el mensaje preventivo no finalice solamente en la información, sino que pueda convertirse en una decisión y una acción vinculada al cuidado de la salud.
Actividades durante todo octubre
Por su parte, a lo largo del mes, OSEP llevará adelante diferentes actividades de concientización y prevención destinadas a acompañar a las afiliadas y reforzar la importancia de realizar los controles correspondientes.
Las propuestas buscarán mantener presente el concepto central de la campaña: avanzar desde la información y la concientización hacia una decisión concreta relacionada con el cuidado de la salud.
En tanto, el 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará una intervención especial en la explanada de Casa Central de OSEP, que constituirá uno de los momentos centrales de la campaña.
De esta manera, durante todo octubre la Obra Social buscará generar diferentes instancias de participación y sensibilización, con un objetivo común: que cada vez más afiliadas puedan transformar el mensaje preventivo en una acción concreta y realizar sus controles.


La Feria del Libro rinde homenaje a Juan Alfonso Carrizo a 100 años de su primera publicación

Santa María desplegó su identidad y mística en la Feria Internacional de Turismo 2026

La Feria del Libro rinde homenaje a Juan Alfonso Carrizo a 100 años de su primera publicación

"Pasos con Historia" y un nuevo recorrido por la calle República, la calle brava

Salud invita al primer encuentro sobre diversidad y salud mental

Pistún, La Unión y los archivos de Catamarca para reconstruir la memoria reciente

Fabiana Cantilo llega a la Feria del Libro Catamarca con un concierto especial

Salud cuenta con un Plan Estratégico para afrontar el fenómeno del Niño


Salud mental avanza con La Rioja el trabajo regional de prevención del suicidio

“Mi provincia es mi memoria”: homenaje a Leonardo Martínez y presentación de su poesía reunida





Hacienda emitió los primeros certificados de MyPimes beneficiarias de los créditos anunciados en la Expo Catamarca

“Mi provincia es mi memoria”: homenaje a Leonardo Martínez y presentación de su poesía reunida

Salud mental avanza con La Rioja el trabajo regional de prevención del suicidio



