
Talleres gratuitos para fortalecer los servicios turísticos de Belén y Londres
Redacción

“Estas actividades son herramientas muy importantes para fortalecer la calidad de los servicios turísticos, porque nos permiten acercar conocimientos y nuevos recursos a quienes forman parte de la actividad. Buscamos que cada prestador pueda incorporar herramientas que permitan mejorar la atención, la comunicación con los visitantes y la manera de generar experiencias, al mismo tiempo que promovemos el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para acompañar el crecimiento y la promoción de nuestros destinos”, destacó Noelia Miranda, directora de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.


En este sentido, las propuestas -que se enmarcan en el Programa Turismo Capacita 2026- buscan brindar herramientas prácticas, conocimientos y nuevas habilidades que contribuyan a mejorar la atención al visitante, poner en valor los atractivos turísticos y crear experiencias de calidad.
Cronograma de actividades
Martes 8 de septiembre – Belén
Punto Digital Belén
De 9.30 a 12.30: Embajadores turísticos: calidad humana y trabajo en equipo para la atención.
De 15 a 18: Turismo Vivo: guiado, comunicación y experiencias.
Las actividades están destinadas a alumnos del Centro de Formación Profesional N.º 4 y prestadores de servicios turísticos.
Para participar, se deberá completar el formulario de inscripción correspondiente a esta sede: https://forms.gle/piK9X1yv7dETCKns9
Martes 8 de septiembre – Belén
Punto Digital Belén
De 15 a 18: IA Turística: automatización para vender en redes sociales.
La capacitación está destinada a prestadores de servicios turísticos.
Para participar, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/KKJh1sLi6ydHNX319
Miércoles 9 de septiembre – Londres
CIC de Londres
De 9.30 a 12.30: Turismo de experiencia: creando recuerdos memorables.
De 15 a 17: IA Turística: automatización para vender en redes sociales.
Ambas propuestas están orientadas a prestadores de servicios turísticos.
Para participar, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción:
https://forms.gle/vhoKv7MCR4ZUo8Lp7
Se recomienda asistir con ropa cómoda, de acuerdo con la modalidad de trabajo prevista para las capacitaciones.




Catamarca participó del I Foro Iberoamericano de Diálogos Democráticos




La Vicegobernación lanza el Centro de Participación Ciudadana

Comerciantes locales tomarán parte de la Expo Catamarca 2026

Una jornada para reconstruir la memoria fotográfica de la Fiesta del Poncho


Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026

Lanzaron los Juegos RUP Olimpiadas para fortalecer la formación y el encuentro entre jóvenes





Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026

Leonardo Santos: el agricultor que resiste al lado del nuevo puente

Comerciantes locales tomarán parte de la Expo Catamarca 2026



