El rock desafió al frío y fue protagonista de una nueva jornada en El Patio

La jornada del martes 21 de julio tuvo al rock como gran protagonista en el escenario de El Patio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.  A pesar de la baja temperatura y la llovizna que acompañaron gran parte de la tarde, el público se acercó al Predio Ferial para disfrutar de las exposiciones en los distintos pabellones y de una programación que reunió a destacadas bandas locales y culminó con la presentación de la reconocida banda platense Cruzando el Charco.
Sociedad21 de julio de 2026RedacciónRedacción

La apertura estuvo a cargo del Taller de Danzas Nativas y Ritmos Latinoamericanos, mientras que la música comenzó a ganar espacio con las actuaciones de SVN, Fran Santillán, Lordowar, Insania, Stigma Ith, Brujas del Valle y Calibre Rock, que desplegaron sobre el escenario distintas propuestas dentro del género.

La programación también incluyó la participación de la Delegación Departamental Valle Viejo; y la actuación de Music Boulevard, la agrupación del Instituto Rubinstein, que presentó una coreografía de danza contemporánea y preparó el clima para el cierre de la noche con Cruzando el Charco, banda formada en la ciudad de La Plata y una de las referentes del rock nacional de los últimos años.

Antes de subir al escenario, el guitarrista Nahuel Piscitelli adelantó que el grupo preparó un espectáculo especialmente pensado para la Fiesta del Poncho, con canciones de su próximo disco y una puesta adaptada al formato de los festivales populares. En el show incluyeron su canción homenaje a Messi “Zurda de cristal”.

Durante la conferencia de prensa, el músico también destacó el valor de recorrer el país a través de la música y expresó el deseo de que, en el futuro, la banda pueda registrar un disco en vivo grabado en distintas provincias argentinas, incluyendo a Catamarca como una de las posibles paradas de ese proyecto federal.

Con una propuesta que combinó música y danza, la jornada demostró que, aun en una tarde marcada por las bajas temperaturas, El Patio continúa siendo un espacio de encuentro para quienes eligen vivir la Fiesta del Poncho desde la diversidad de sus expresiones artísticas.

Te puede interesar
Donantes

Salud convoca a donantes voluntarios de sangre

Redacción
Sociedad11 de agosto de 2026
El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, invita a la comunidad en general a continuar realizando donaciones de sangre, con el objetivo de garantizar el stock de componentes sanguíneos para toda la provincia.
CAMYEN se reunió con representantes de la empresa Bai Tau Minerals (2)

CAMYEN se reunió con representantes de la empresa Bai Tau Minerals

Redacción
Sociedad11 de agosto de 2026
El directorio de CAMYEN recibió en su sede a representantes de la empresa minera junior Bai Tau Minerals en su primera visita a Catamarca. Esta visita se concreta tras diversas reuniones virtuales en las que la empresa con sede en Kazajistán presentó especial interés en conocer el enorme potencial geológico de la provincia.
Lleguemos al Barrio realizó más 600 atenciones en Tatón

Lleguemos al Barrio realizó más 600 atenciones en Tatón

Redacción
Sociedad11 de agosto de 2026
A través del Programa Lleguemos al Barrio, el Ministerio de Salud de la provincia continúa llegando a diferentes puntos de la provincia, con distintos profesionales, para aquellas comunidades que se encuentran alejadas de los centros urbanos.
 
Salud celebró el cierre de la Semana de la Lactancia

Salud celebró el cierre de la Semana de la Lactancia

Redacción
Sociedad10 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo el cierre de la Semana de la Lactancia que se celebró durante la primera semana de agosto, bajo el lema “Lactancia materna: un inicio sostenible en cualquier circunstancia. Fortalezcamos las acciones que funcionan”, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
Lo más visto
20260808_160804

RAMÓN “KELO” CHAILE: “Hoy sólo nos queda vivir”

Redacción
Made in Calchaquí09 de agosto de 2026
A sus 79 años, a solo días de cumplir los 80 a fines de agosto, "Kelo" se levanta cada mañana para seguir luchando por “amparar” la tierra que cultiva en Famatanca. Desde hace medio siglo trabaja estos suelos que son herencia de su esposa. Una charla íntima sobre la desilusión de un agricultor del valle, la pérdida de los mercados y la resistencia diaria.
Donantes

Salud convoca a donantes voluntarios de sangre

Redacción
Sociedad11 de agosto de 2026
El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, invita a la comunidad en general a continuar realizando donaciones de sangre, con el objetivo de garantizar el stock de componentes sanguíneos para toda la provincia.