Así se pagará la Bonificación especial para los trabajadores públicos

08 de marzo de 2026RedaccionRedaccion

Este viernes el Gobierno de Catamarca y los gremios de ATE y UPCN arribaron a un acuerdo salarial para 2026 que incluye actualización del punto índice salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con una frecuencia bimestral y acumulativa, y bonificación especial en todos los meses que restan del año. 

En el punto de la bonificación especial no remunerativa se estableció que se abonará $50.000 con el sueldo de marzo (a cobrar en abril), mientras que, con el sueldo de abril (a cobrar en mayo), se duplicará esa bonificación y pasará a ser de $100.000 hasta diciembre de 2026. La sumatoria de estas bonificaciones mensuales hacen un total de $950.000 anuales que se incorporarán a las actualizaciones salariales por inflación, buscando fortalecer el ingreso de los trabajadores públicos.

En lo que respecta a la actualización del punto índice salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General publicado por el INDEC, se recuerda que el esquema de actualización será el siguiente:

*Marzo de 2026: se aplicará el aumento correspondiente a la inflación acumulada de enero y febrero de 2026.

*Mayo de 2026: se actualizará según la inflación de marzo y abril de 2026.

*Julio de 2026: se aplicará el ajuste correspondiente a mayo y junio de 2026.

*Septiembre de 2026: se actualizará con los índices de julio y agosto de 2026.

*Noviembre de 2026: se aplicará el ajuste correspondiente a septiembre y octubre de 2026.

*Enero de 2027: se realizará la actualización con los índices de noviembre y diciembre de 2026.

Lo más visto
Catamarca retumba_07

Catamarca Retumba celebrará su segunda edición en la Fiesta del Poncho

Noelia Ayala
Sociedad08 de julio de 2026
El colectivo Comadres de Eulalia volverá a llevar al Predio Ferial una de las expresiones más representativas de la tradición catamarqueña con la segunda edición de Catamarca Retumba, una propuesta que convoca a copleras y copleros de distintos puntos de la provincia para compartir una caminata sonora y una gran ronda de canto con caja en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2026.
Catamarca conmemoró los 210 años de la Independencia con un llamado a la unidad y al diálogo (1)

Catamarca conmemoró los 210 años de la Independencia con un llamado a la unidad y al diálogo

Noelia Ayala
Sociedad09 de julio de 2026
El gobernador Raúl Jalil encabezó este jueves el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. La ceremonia contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, además de autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas y vecinos.