




Ya iniciaron los trabajos en el sistema de climatización que tendrá el centro de salud más grande del interior provincial.


El gobernador Raúl Jalil inició su agenda de trabajo en el departamento Belén con una recorrida por la obra del nuevo hospital de la ciudad, que ya presenta un avance del 50%. La inspección se realizó junto al intendente Cristian Yapura, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, la diputada María Argerich y equipos técnicos, quienes verificaron el progreso de una obra clave para el sistema sanitario de la región.
El nuevo edificio hospitalario cuenta con una superficie total de 9.600 metros cuadrados y registra importantes avances en distintos frentes. Ya se completaron los trabajos de durlock en cuatro naves, la estructura de cielorrasos, carpintería, canaletas y desagües pluviales, además de los revoques exteriores gruesos.


Asimismo, finalizaron las instalaciones de agua fría y caliente, el tendido eléctrico y la colocación de cámaras de inspección pluvial y cloacal. Todas las cubiertas del edificio ya se encuentran terminadas.
En la etapa actual, la obra avanza con la ejecución del sistema de climatización. Las instalaciones correspondientes ya están concluidas y los equipos de aire acondicionado se encuentran montados, restando únicamente las tareas de conexión.
El nuevo hospital de Belén se consolida como una infraestructura estratégica para fortalecer la atención de la salud en el oeste catamarqueño, ampliando servicios y mejorando las condiciones de atención para la comunidad.








Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.



