





El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, recibió al propietario de la empresa Campo Integral SA, Jonathan Arn, y al directivo Pedro Chen, quienes presentaron los avances y proyecciones de su emprendimiento agrícola ubicado en inmediaciones de Ruta Nacional N°33.
La firma desarrolla desde hace un par de años un importante proyecto productivo de nuez Pecán sobre una superficie de 520 hectáreas, con tres perforaciones activas.
En la reunión mantenida en Casa de Gobierno, los empresarios manifestaron su intención de ampliar la producción (usando seis perforaciones), lo que representa una oportunidad concreta de crecimiento para el sector agroindustrial catamarqueño. En ese sentido, se dialogó sobre la necesidad de incorporar personal capacitado para ocupar roles técnicos, administrativos y operativos en el campo, lo que representará oportunidades laborales para más catamarqueños.
También se abordaron aspectos vinculados a los procesos burocráticos relacionados con la importación y exportación de insumos y productos, así como alternativas para optimizar los costos energéticos de la finca. Entre ellas, se analizó la posibilidad de instalar un parque solar que permita avanzar hacia un modelo más eficiente y sustentable, y a su vez mejorando así la rentabilidad del proyecto.
También participaron de la reunión la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria, y el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Fernando Molina.


El Hospital de Santa María inauguró un nuevo espacio de juegos para niños.

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Emprendedores y empresarios de Santa María, participan de la Expo Catamarca 2026

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.



El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales





Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Juegos Estudiantiles 2026: dos jornadas para celebrar, compartir y fortalecer el encuentro entre jóvenes

Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas estrenaron “La Noche Sin Ti”, con paisajes de Fiambalá como protagonistas

Salud y la Policía Aeroportuaria trabajan en cuidados de salud mental



