





El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, recibió al propietario de la empresa Campo Integral SA, Jonathan Arn, y al directivo Pedro Chen, quienes presentaron los avances y proyecciones de su emprendimiento agrícola ubicado en inmediaciones de Ruta Nacional N°33.
La firma desarrolla desde hace un par de años un importante proyecto productivo de nuez Pecán sobre una superficie de 520 hectáreas, con tres perforaciones activas.
En la reunión mantenida en Casa de Gobierno, los empresarios manifestaron su intención de ampliar la producción (usando seis perforaciones), lo que representa una oportunidad concreta de crecimiento para el sector agroindustrial catamarqueño. En ese sentido, se dialogó sobre la necesidad de incorporar personal capacitado para ocupar roles técnicos, administrativos y operativos en el campo, lo que representará oportunidades laborales para más catamarqueños.
También se abordaron aspectos vinculados a los procesos burocráticos relacionados con la importación y exportación de insumos y productos, así como alternativas para optimizar los costos energéticos de la finca. Entre ellas, se analizó la posibilidad de instalar un parque solar que permita avanzar hacia un modelo más eficiente y sustentable, y a su vez mejorando así la rentabilidad del proyecto.
También participaron de la reunión la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria, y el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Fernando Molina.


Salud continúa ampliando el acceso al diagnóstico temprano de VIH y Sífilis

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur

Catamarca y Fujian trabajan para fortalecer la cooperación e intercambio comercial

Santa María impulsa obras y mejoras integrales en Chañar Punco

Jalil se reunió con Dilma Rousseff en China y fortalece vínculos para Catamarca

Catamarca aumenta la inversión para comedores escolares y destina más de $1.100 millones

Vialidad inició los trabajos de la segunda etapa del camino Chuquisaca-Antofagasta

YMAD fortalece la formación de futuros profesionales a través de prácticas y trabajos académicos

Minería analizó tecnologías de extracción directa de litio y reinyección de salmueras

Santa María avanza con una obra histórica para el tratamiento de residuos urbanos

Especialistas de la CEPAL presentaron un sistema de información socioeconómica de Catamarca






Se realizó el Encuentro de Mujeres “Salud y cuerpos en el territorio” en Entre Ríos

Santa María rindió homenaje a los folcloristas y a la identidad cultural del Valle

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur



