



El Gobierno provincial continúa con el desarrollo de obras en el territorio catamarqueño. En este marco, el gobernador Raúl Jalil recibió a la intendenta de Santa María, Érica Inga, y al intendente de Recreo, Luis Polti, con quienes analizó el avance de distintas obras que se están llevando a cabo en ambas jurisdicciones.


En la oportunidad, se acordó que en abril se inaugurará la Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Recreo, una obra de gran importancia para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de los vecinos. Esta infraestructura histórica permitirá tratar la totalidad de los efluentes generados en la localidad, que luego podrán ser utilizados para riego.
Por otro lado, se evaluó el progreso del plan de asfaltado en calles de Santa María, que ya cuenta con los primeros 10 kilómetros finalizados. En este sentido, se destacó la continuidad de la obra, que beneficiará a la sociedad santamariana y de zonas aledañas.
Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle.


Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.




Familias catamarqueñas tendrán un importante ahorro en la factura de energía

Recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advierte sobre el aumento de casos durante los meses fríos.

Poncho 2025 con un récord de artistas, artesanos y emprendedores





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María
