


Los gobernadores recorrieron la Bolsa de Metales de Londres y se reunieron con autoridades de Río Tinto
El gobernador Raúl Jalil participó este miércoles de una intensa agenda de actividades junto a la comitiva que integra con otros gobernadores y funcionarios nacionales, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y captar inversiones mineras para Catamarca.
Politica03 de octubre de 2024
Redaccion


En el marco de la agenda oficial en Inglaterra, el gobernador Raúl Jalil participó este miércoles de una intensa agenda de actividades junto a la comitiva que integra con otros gobernadores y funcionarios nacionales, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y captar inversiones mineras para Catamarca.
En una de las primeras actividades del día, la delegación fue invitada a un desayuno en el Parlamento Británico por Lord Waverley y la Cámara de los Comunes, compartido con delegaciones de Argentina, Chile y Brasil.
Posteriormente, la comitiva visitó la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange), donde pudo observar el funcionamiento del histórico “ring” en operación. Durante la reunión con las autoridades de la bolsa de metales, se explicó el sistema de fijación de precios, que opera desde 1.800 aproximadamente, considerado como referente mundial en la determinación de los valores de metales.
La jornada culminó con una reunión con Jakob Stausholm, CEO de la multinacional Rio Tinto, quien presentó detalles del funcionamiento de la empresa en provincias argentinas. Durante el encuentro, Stausholm destacó el gran potencial del país, calificándolo como una “tierra de oportunidades” para la inversión minera. Este espacio permitió a la comitiva participar en un networking con las principales autoridades de la empresa.
Por otro lado, Raúl también asistió a la firma de un importante convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización International Women In Mining (WIM). Este acuerdo tiene como fin promover una minería inclusiva y con enfoque en la igualdad de género en Argentina. Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el sector minero, sensibilizando sobre las desigualdades de género y facilitando la inserción laboral de mujeres en la industria.
El convenio se enmarca en el Programa de Asistencia para una Minería Sustentable, que busca integrar a las comunidades locales en el desarrollo de la actividad minera y captar inversiones tanto nacionales como internacionales para el sector.
--


Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna





Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


