Se confirmó la fecha de la Fiesta del Poncho 2024

Turismo 25 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Se confirmó la fecha de la Fiesta del Poncho 2024 ok

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 se realizará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Será la edición N°53 de la fiesta más importante de los catamarqueños.

La confirmación de la fecha se dio tras una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en Casa de Gobierno, donde avanzaron sobre algunos detalles de la fiesta.

“Estamos muy contentos de confirmar la realización de la Fiesta del Poncho que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Esta fiesta es patrimonio de todos los catamarqueños y estamos contentos de que un año más sea posible”, expresó tras la reunión la ministra Roldán.  

Y destacó: “desde el Estado estamos convencidos de que realizar la Fiesta del Poncho es una inversión, porque genera un enorme movimiento económico que beneficia a la hotelería, a la gastronomía, a nuestros artistas, artesanos y técnicos, y a toda la cadena de valor del turismo y la cultura”.

El Poncho es la fiesta popular más grande del invierno de la Argentina, y durante 10 días afirma la identidad y la tradición de Catamarca a través de sus artesanías, gastronomía, el turismo y de las expresiones artísticas de la música y la danza.

Últimas noticias
Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto