Efectivos policiales de la Dirección Drogas Peligrosas brindaron una capacitación a personal policial de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra

Policiales 22 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Drogas (1)

Efectivos policiales de la Dirección Drogas Peligrosas brindaron una capacitación a personal policial de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra

Cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, personal de las Divisiones Prevención y Docencia y Canes Antinarcóticos, de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, brindó una capacitación a numerarios de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra, pertenecientes a la Jefatura de Zona "E".

En la ocasión, contaron con la participación de unos 30 efectivos policiales, a cargo del  Crio. Mayor Silva y Subcomisario Arias donde se abordaron temáticas referidas a la “Guía de intervención policial para la unidades operativas de la policía de la provincia de Catamarca,  relacionada a la infracción de las normativas de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y regulación legal de la Cannabis Sativa Ley N° 27.350, el Protocolo de intervención ante situaciones de crisis y/o urgencias por el consumo de drogas, actuación policial sobre el consumo y venta de drogas en ámbitos públicos y privados.

Al finalizar, los policías realizaron donaciones a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 39, de esa Ciudad del Departamento homónimo.

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 18:40 de la tarde de ayer, por requerimiento de Operadores del 905, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en la rotonda que une la avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como José Pacheco (72), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio OQR-766, en compañía de María de Los Ángeles Carrizo (48), Karen Pacheco (27) y Delfina Pacheco (23), todos oriundos de la Provincia de Tucumán, por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 881-JOS, al mando de Roberto Exequiel Arias (27), acompañado por Natalia Agüero (34).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran un animal suelto en Capayán

A las 20:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha llegaron hasta el predio Ferrocarril, de esa Ciudad del Departamento Capayán, y procedieron al secuestro de una mula pelaje zaino, marca de fuego MR.

Se hace saber al propietario o responsable del animal incautado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, que deberá comparecer en un plazo de 24 horas en la seccional mencionada, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago que por tal infracción corresponde.

 

Un auto y una moto colisionaron

Anoche, a las 21:00, en la esquina de la avenida Gdor. Felipe Figueroa y calle Intendente Ángel Sajoza, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Captur, de color rojo, conducido por Cecilia Verónica Campi (48), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio A03OEBP, de color negro en la que circulaba Facundo Galván (23), quien sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

En La Paz, policías secuestran una camioneta requerida por la Justicia de la Provincia de Córdoba

A las 22:30 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en el barrio 25 viviendas, de esa Ciudad del Departamento La Paz, procedieron al secuestro de una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, en virtud que al consultar en los sistemas informáticos, lograron determinar que obraba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Unidad Judicial Nº 7, de la Provincia de Córdoba.

Finalmente, el vehículo fue trasladado a la seccional, tomando conocimiento la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

                                                                                                                  

Motociclista lesionado en la Capital

Anoche, a las 22:35, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Capayán, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un adolescente de 17 años de edad, conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A184CRS, de color blanco, por motivos que son materia de investigación colisionó con un automóvil Renault Kwid rojo, dominio AE423LX, al mando de Agustina Gómez (29).

Como consecuencia del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto