Cierre del Año Jubilar por los 200 años de la Creación de la Policía de la Provincia

Policiales 20 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Misa

En la mañana de hoy, a las 09:00, en la Iglesia de la División Capellanía Policial, ubicada en el edificio del Centro Cultural Diocesano (CECULD), se celebró una Misa de Acción de Gracia en el marco del cierre del Año Jubilar por los 200 años de la Creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

La Ceremonia Religiosa, fue presidida por el Capellán Mayor, Subcrio. Pbro. Héctor Salas, acompañado por el Diácono Sergio Colosimo, y participaron el Sr. Secretario  de Seguridad, Dr. Martín Miranda, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Alumnos Cadetes, Aspirantes a Agentes y personal administrativo de la Institución.

Durante la Homilía, el Padre Salas hizo un repaso de los acontecimientos importantes vividos desde el 19 de marzo del 2.023 hasta hoy, en el marco del Bicentenario, destacando la ordenación sacerdotal del Cabo Primero Leandro Roldán, que se convirtió en un hecho único en el país, en el que un efectivo Policial puede acceder al ejercicio del Sacerdocio en la Iglesia Católica sin perder su condición de Policía, como así también la iniciativa del Comando de la Institución de nombrar a la Virgen del Valle como "Generala de la Policía de Catamarca", la cual fue apoyada por el Ministerio de Seguridad y aceptada por el Obispado de Catamarca.

Luego de la Bendición final, el Jefe de Policía agradeció a los presentes, destacó el esfuerzo demostrado por los Jefes de Unidades Regionales y Jefaturas de Zona para preparar junto a los efectivos a su cargo, con gran cariño y afecto, todo lo necesario para desarrollar las actividades programadas durante el año pasado, para la visita a las distintas localidades del interior provincial, recibiendo también a la Imagen Peregrina de la Madre del Valle, que fue llevada en manos de los Capellanes Policiales para que pudieran venerarla junto a la comunidad.

También, el titular de la Institución hizo extensivo el agradecimiento al Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, por el acompañamiento espiritual brindado a los integrantes de la Policía de Catamarca a través de la Capellanía Policial, y pidió a Dios por toda la gran familia policial, augurando que la alegría que dejó el Bicentenario, siga impulsando a cada uno de los que integran la Institución para trabajar con esfuerzo abnegado por los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto