Medios locales denuncian malos tratos en la cobertura de Serenata por parte de funcionarios

Cafayate 29 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
428669815_790409276438724_6258596929858889880_n

A través de un comunicado dieron a conocer algunas situaciones que vivieron durante las cuatro noches del festival:
Impedimento en primeras instancias de la libre circulación de los periodistas o técnicos hacia el exterior del predio y su reingreso.

También hubo que solicitar a los organizadores la habilitación de baños para la prensa, lo que recién se cumplió pasada una jornada de trabajo y no siendo exclusivo el sábado, ya que se permitió el libre uso de los dos baños químicos a personas que no pertenecían al sector prensa por lo que resultaron insuficientes.


Se impidió el ingreso de comida y bebidas al sector de prensa para los profesionales que se encontraban trabajando durante al menos 10 horas en el predio.


Que hubo una importante descoordinación en el proceso y entrega de las acreditaciones, lo que generó que algunos medios no puedan trabajar con el total de colaboradores necesarios para garantizar una transmisión correcta.


Que al momento de las conferencias de prensa la falta de criterio periodístico impidió el paso de los medios al sector donde se realizaba la entrevista al invertir el orden de la entrada del entrevistado y periodistas.


- Hacer notar que pese a que no hubo una pauta que comprometiera a cubrir y publicitar la Serenata a Cafayate, los medios locales invirtieron su tiempo y dinero en impulsar la transmisión en vivo con recursos enteramente propios

Te puede interesar
Lo más visto