Reunión con el secretario de Cultura de la Nación

Turismo 29 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunion Cifelli

La secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín junto a su par de Turismo, Evangelina Quarín tuvieron una audiencia este jueves 29 de febrero con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.

Durante el encuentro, que funcionó como carta de presentación de las partes, las funcionarias catamarqueñas tuvieron oportunidad de dar a conocer las áreas principales de trabajo y de desarrollo en materia cultural en la provincia y plantearon la necesidad de contar con el apoyo de Nación para conseguir inversores y apoyos económicos que contribuyan, entre otras cosas, a la puesta en valor de sitios arqueológicos de enorme valor patrimonial, como el caso del Pucará de Aconquija, comprendido en la ruta del Qhapaq Ñan.

Maubecín también dio a conocer a Cifelli la envergadura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho e inició gestiones para poder hacer el lanzamiento nacional de la fiesta en el Centro Cultural Kirchner en los meses venideros. También le plantearon la necesidad de buscar socios estratégicos -apoyados en los vínculos de Nación- para atraer interesados en las artesanías catamarqueñas, productos que tienen un enorme valor simbólico y comercial.

En ese sentido las conversaciones continuaron con Gastón Pulero, director nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, para aunar esfuerzos que ayuden a abrir mercados internacionales para los productos artesanales de Catamarca.

Este encuentro se produjo luego de la participación de las secretarias pertenecientes al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte -junto a otras autoridades provinciales- en la presentación de la Agenda de Promoción Comercial e Inversiones 2024 promovida desde la Cancillería.

Te puede interesar
Lo más visto