Salta asumió la presidencia del Consejo Norte Cultura

Turismo 27 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CONSEJO REGION NORTE 2

El organismo creado para potenciar la integración y articulación regional eligió sus nuevas autoridades para trabajar en el fomento, la promoción y coordinación de políticas culturales regionales. El CRNC quedó presidido por Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la Provincia.

Durante la primera reunión del 2024, celebrada este lunes 26 de febrero en la Casa de la Cultura de Salta, el Consejo Regional Norte Cultura reunido de manera bimodal e integrado por las autoridades y representantes de Cultura del Noroeste Argentino, decidió por unanimidad designar como presidente del organismo a Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la Provincia.

Durante el encuentro, el Consejo Regional acordó reforzar las acciones destinadas a potenciar la integración y articulación regional frente al Consejo Federal Cultura: “Nos encontramos junto a los referentes culturales del Norte de la República, reunidos para acordar líneas de trabajo articuladas con el fin de promover y potenciar las políticas regionales en cada una de las seis provincias que integran el bloque” informó Diego Ashur Más, quien agregó que: “El próximo 15 de marzo se realizará una nueva Asamblea del Consejo Federal Cultura y como bloque regional unificamos posturas en relación a las políticas económicas que han impactado en nuestro sector, exigiendo que se explique la distribución y asignación de fondos nacionales en el ámbito cultural, fondos que forman parte de la prórroga del presupuesto 2023 para este año (2024)”.

Asimismo, la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera, manifestó: “Entendemos que existe una preocupación en el sector que comprende a los trabajadores de la Cultura, como región es nuestra voluntad construir criterios comunes para plantear si se dará lugar a la prórroga de fondos y programas nacionales, poniendo en valor las voces de los distintos actores que forman parte del debate en torno a los procedimientos de la ley de fondos específicos”.

Durante la reunión se consensuó la participación como región en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la elaboración de un documento conjunto sobre la distribución presupuestaria para el 2024, la ejecución de estrategias mancomunadas para ampliar el alcance de las políticas culturales en cada una de las provincias, entre otras líneas de trabajo orientadas a favorecer el desarrollo de la región y contribuir a la construcción de un país federal mediante articulaciones interregionales.

Participaron la secretaria de Cultura de La Rioja y Presidenta del Consejo Federal Cultura, Patricia Herrera; el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, José Rodríguez Bárcena; el director del Teatro San Martín de Tucumán y coordinador de Tucumán ante el Consejo, Salvador Díaz; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; y en representación de Catamarca, la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín, junto al director de Artesanías, Gonzalo Cancino. Asimismo participó la Coordinadora Contable del Consejo, Beatriz Santillán.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto