El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Turismo 25 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ENTucuman24 (2)

Participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín junto a la directora de Desarrollo y Oferta Turística, Laura Moreno; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y su par de La Rioja, Gustavo Luna; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte, Nelson Bravo, y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Las autoridades turísticas del NOA analizaron la temporada en el marco de la incertidumbre que atraviesa el sector y acordaron afianzar el trabajo en conjunto que lleva adelante la región para seguir incrementando la demanda de turistas, tanto nacionales como internacionales. 

“Definimos algunos lineamientos para seguir trabajando las seis provincias unidas, como región, y fortalecer la demanda turística del Norte como un destino consolidado”, destacó Quarín. 

Por su parte, Nelson Bravo, representante de Santiago y presidente del Ente Norte remarcó el trabajo conjunto que caracteriza a la región en materia turística: “Como región venimos marcando la pauta y trabajando de manera conjunta desde hace muchos años con importantes logros” por eso tratamos de “pensar y de proyectar cómo vamos a encarar este año que viene un poco más complicado”.

Entre los temas puntuales que estuvieron en agenda se abordó la realización del 2º Foro Regional de Turismo, previsto para septiembre en Catamarca.

Como parte de la visita, los funcionarios realizaron una visita protocolar a la Casa Histórica de Tucumán, y fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Regino Amado, donde intercambiaron conceptos acerca de la promoción de la región y su crecimiento en materia turística.

Te puede interesar
Lo más visto