Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia brindó una charla de concientización y prevención en Pomán

Policiales 19 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Charla Drogas

Efectivos del Área Prevención y Docencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, cumpliendo con los lineamientos de trabajo establecidos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, llegaron hasta las localidades de Saujil y Rincón, Departamento Pomán, donde brindaron charlas de prevención y concientización al público en general, en la cual se trataron temáticas como el consumo problemático de sustancias en diferentes ámbitos de la sociedad, REPROCANN, denuncias anónimas, entre otros temas.

Destinada a niños, jóvenes y adultos, la jornada tuvo como objetivo ampliar el conocimiento sobre esta problemática que aqueja a distintas franjas etareas de la sociedad, como así también estrechar lazos interinstitucionales y luchar contra este flagelo en el interior provincial.

En Valle Viejo secuestraron varias motocicletas

En la noche de ayer, numerarios de la Comisaría de San Isidro, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) y personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron al secuestro de dieciséis (16) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, una de ellas por alcoholemia positiva, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a una persona sospechada de cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 05:00, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la calle Entre Ríos, entre Pueyrredón y Corrientes, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Leiva, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido por una mujer de 34 años, cuando estaba en el techo de su domicilio y sustraía el cableado eléctrico, que quedó en calidad de secuestro, al igual que una llave térmica y una hoja de cuchillo tipo sierrita.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.


Un joven fue aprehendido por violencia de género

A las 07:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias  (SAE-911), efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la manzana “C”, del barrio Los Amigos, y se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 4.

Ante lo sucedido, los uniformados realizaron recorridos por la zona y con las características brindadas, en la esquina de las calles Pedro Agote y 8 de Diciembre, aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de 21 años, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste,

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Aprehenden a un joven y recuperan un elemento sustraído

Hoy, a las 10:30, alertados por el SAE-911, numerarios del COEM-Kappa llegaron hasta la esquina de la calle Panamá y avenida Choya, y dialogaron con una mujer de 51 años, quien adujo que un masculino habría ingresado a su domicilio y le sustrajo un cajón con sus respectivos envases de bebidas, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y a los pocos metros, aprehendió a un joven de apellido Guerrero, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando llevaba lo sustraído, que fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, el supuesto autor fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8.

Un adolescente fue demorado en un supermercado de la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:05, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyó en un supermercado ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, y demoró a un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada cuando cometía un ilícito en el lugar.

Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición de numerarios de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, y se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

 Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 15:20 de la tarde de hoy, en la avenida Costanera, entre calles La Rioja y Capataz Villafañe, se registró un siniestro vial.

Sandra Edith Muros (43), circulaba en un automóvil Ford Fiesta, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó en un barranco del lugar, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, en colaboración de sus pares de la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, en tanto que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto