Secuestran vehículos en diferentes operativos

Policiales 17 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo Villa Dolores (1)

En Valle Viejo aprehenden a dos personas

A las 18:50 de la tarde de ayer, en la calle Enrique Ocampo S/Nº, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de Sumalao, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa), procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de 24 y 39 años de edad, ambos de apellidos Puentes, quienes habrían sido sorprendidas cuando sustraían elementos de una vivienda del lugar, que fueron recuperados y quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó al propietario del inmueble a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10 y los presuntos autores fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

Secuestran varias motocicletas en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:35, numerarios de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde secuestraron diecinueve (19) motocicletas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 22:10, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la intersección de la avenida Choya y calle Santa Elena, donde dialogó con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido verbalmente e intentó hacerlo físicamente, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en inmediaciones al lugar, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 47 años, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Motociclista lesionado en un siniestro vial en Capayán

Anoche, a las 22:30, en la calle N° 10, de la localidad de Nueva Coneta, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel XMM 250 cc., dominio 120-IVR, de color blanco, conducida por Esteban del Valle Escalante (43), que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, dominio ICF-329, al mando de Jorge Antonio Cruz Bolivar (28).

Producto del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del CAPS local, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

En un supermercado demoran a un adolescente

A las 23:10 de la noche de ayer, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP) llegaron hasta la Peatonal Rivadavia al 1.000, y demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien habría sustraído elementos de un supermercado ubicado en las cercanías y al ser sorprendido por personal de seguridad privada, se dio a la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado.

Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición de personal de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quien dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar, mientras que se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

 En el Norte de la Capital un masculino fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava, en colaboración de sus pares de la Seccional Décima Tercera, se hicieron presentes en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Brasil, donde aprehendieron a un hombre de 41 años de edad, quien fue sindicado por su pareja, una mujer de 37 años, como el presunto autor del delito de violencia de género.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, esta persona se habría tornado agresiva con los policías, por lo que finalmente quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Tras una persecución aprehenden a dos jóvenes y secuestran una moto

Hoy, a la 01:40, alertado por Monitoreo del SAE-911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hizo presente en la avenida América Latina, donde habría observado que dos personas de ambos sexos circulaban a alta velocidad realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, y al solicitarles que detengan la marcha, hicieron caso omiso a la voz de alto dada por los policías, para luego darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó en la intersección de avenida Los Legisladores y calle Batungasta.

En el lugar, los motoristas secuestraron el rodado y procedieron a la aprehensión de los ocupantes, un masculino de apellido Pérez (24) y una joven mujer de apellido Casas (23), quienes habrían vociferado insultos a los uniformados, como así también intentaron agredirlos físicamente, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Una persona fue aprehendida en la zona Sur de la Capital

A las 02:20 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en la calle Rio Salado, entre Capital Federal y pasaje Vélez Sarsfield, donde dialogaron con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que su propio hijo la habría amenazado, para luego intentar sustraerle un televisor, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión del supuesto autor, un joven de apellido Rearte (26).

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste.

 

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a las 03:40, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la intersección de las calles Pedro Agote y Perito Moreno, y aprehendieron a un joven de apellido Callafa (21), quien habría sido sorprendido llevando dos (02) martillos y una (01) cadena con un candado colocado, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que fueron incautados.

Por lo acontecido, el masculino quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto