Reunión con el intendente de Tinogasta

Turismo 10 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión intendente de Tinogasta (1)

La ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, junto a la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin recibieron hoy martes 9 de enero al intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada y su equipo para coordinar acciones entre las distintas áreas con el objetivo de fortalecer el desarrollo del municipio.

Durante el encuentro remarcaron la importancia de las fiestas populares y en este sentido, Roldán confirmó que la provincia brindará apoyo para la realización de “Tinogasta es Vendimia”, que se realizará en febrero y contará con desfiles de carrozas, exposiciones, artistas locales y regionales.

“Las fiestas populares son la memoria viva de las tradiciones culturales de nuestra provincia y es nuestro deber mantenerlas porque son el legado que enorgullece a las comunidades, porque son su identidad; además entendemos que todo lo que implican las celebraciones contribuyen al desarrollo económico local y en el contexto que atravesamos es indispensable custodiar ese patrimonio más que nunca”, sostuvo Roldán.

Por otro lado, en la reunión se acordó que el programa POSTA! Disfrutá el verano visitará Tinogasta el próximo 2 de febrero en el complejo La Aguadita, en el marco del cierre de las colonias de verano en ese municipio.

También se comprometieron a trabajar en conjunto en más acciones que fortalezcan el servicio de los prestadores y optimicen la promoción de los diferentes atractivos turísticos. En cuanto al área de deportes, comentaron que en el municipio se encuentran trabajando con actividades recreativas por la temporada de verano 2024.

Te puede interesar
Lo más visto