
Se puso en marcha la Red de Emergencia Territorial en la provincia
Sociedad05 de enero de 2024



Desde la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género de la provincia y a través de la Dirección Provincial de Mujer, Género y Diversidad , y el Hogar de Protección Integral Warmi, se activó la Red de Emergencia Territorial en las áreas locales de Fray Mamerto Esquiú y Valle viejo .


El objetivo de la red es el fortalecimiento institucional, la articulación en intervención, asistencia, y contención en casos de violencia por motivos de género en toda la provincia.
Creación, y fortalecimiento de protocolos de detección, y actuación, basados en la ruta de abordaje en casos de violencias.
Está previsto visitar y acompañar a todos los municipios para reforzar líneas estratégicas de acción y llevar a cabo el primer encuentro del Noa de Hogares de Protección a víctimas de violencia de género.
Valle Viejo
De la reunión participaron la directora provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Lic. Belky Pennise Zavaley, la secretaria de Salud y Acción Social del municipio de Valle Viejo, Dra. Verónica Villafañez y equipo técnico, y la directora del Hogar de Protección Integral Warmi, Lic. Paola Di Giacomo y su equipo técnico.
Fray Mamerto Esquiú
En la Casa de la Mujer la reunión estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Dr. César Tardivo y la directora de la Casa, Patricia Centurión.
Capayán
El equipo de la dirección provincial también mantuvo reuniones en Huillapima com Paola Pacheco a cargo de la Jefatura del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Fani Carrizo jefa del Consejo de Adultos Mayores ,y parte del equipo de funcionamiento del área.
Lic Maria Santillan cargo de la Secretaría de Cultura Turismo y Educación.
En Chumbicha fueron recibidas por el secretario de Acción Social,Alberto Rearte; secretario de Gobierno, Jorge Martoccia.
Referentes del Área de la Mujer: Dante Salas - Rocío Martoccia - Sandra Bazán y Analía Córdoba. Luego dialogaron con el intendente Alfredo Hoffman y se pusieron a disposición del municipio.


1° Encuentro para la confección del Catálogo de Tintes Naturales de la Ruta del Telar

Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.


Mejoras en la Infraestructura: Pavimentación Finalizada en 1º de Mayo



¡El 1° Concurso del Locro Patrio en el marco del Día de la Revolución de Mayo!
El Concurso se llevo a cabo en Cafayate, con un total de 10 participantes en esta primera edición.


Carlos “La Mona” Jiménez regresa a Catamarca tras nueve años de su último show, para coronar la noche de cierre de la 54° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La Ruta del Telar es un proyecto de desarrollo local que busca fortalecer las cadenas de valor de la provincia, visibilizando y acompañando a las manos artesanas.



