Se puso en marcha la Red de Emergencia Territorial en la provincia

Sociedad 05 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Se puso en marcha la Red de Emergencia Territorial en la provincia-

 Desde la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género de la provincia y a través de la Dirección Provincial de Mujer, Género y Diversidad , y el Hogar de Protección Integral Warmi, se activó la Red de Emergencia Territorial en las áreas locales de Fray Mamerto Esquiú y Valle viejo .

El objetivo de la red es el fortalecimiento institucional, la articulación en intervención, asistencia, y contención en casos de violencia por motivos de género en toda la provincia. 

Creación, y fortalecimiento de protocolos de detección, y actuación, basados en la ruta de abordaje en casos de violencias.

Está previsto visitar y acompañar a todos los municipios para reforzar líneas estratégicas de acción y llevar a cabo el primer encuentro del Noa de Hogares de Protección a víctimas de violencia de género. 

 Valle Viejo

 De la reunión participaron la directora provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Lic. Belky Pennise Zavaley, la secretaria de Salud y Acción Social del municipio de Valle Viejo, Dra. Verónica Villafañez y equipo técnico, y la directora del Hogar de Protección Integral Warmi, Lic. Paola Di Giacomo y su equipo técnico.

 Fray Mamerto Esquiú

 En la Casa de la Mujer la reunión estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Dr. César Tardivo y la directora de la Casa, Patricia Centurión.

 Capayán

 El equipo de la dirección provincial también mantuvo reuniones en Huillapima com Paola Pacheco a cargo de la Jefatura del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Fani Carrizo jefa del Consejo de Adultos Mayores ,y parte del equipo de funcionamiento del área.

Lic Maria Santillan cargo de la Secretaría de Cultura Turismo y Educación.

En Chumbicha fueron recibidas por el secretario de Acción Social,Alberto Rearte; secretario de Gobierno, Jorge Martoccia.

Referentes del Área de la Mujer: Dante Salas - Rocío Martoccia - Sandra Bazán y Analía Córdoba. Luego dialogaron con el intendente Alfredo Hoffman y se pusieron a disposición del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto