El vicegobernador Dusso y el intendente Cristian Gutiérrez entregaron viviendas en Aconquija

Sociedad 05 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El vicegobernador Dusso y el intendente Cristian Gutiérrez entregaron viviendas en Aconquija

Este jueves, con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, se realizó en la localidad andalgalense de Aconquija el acto de entrega de las viviendas sociales del nuevo barrio que albergará a 20 familias de la localidad.

Durante el evento, realizado en el barrio Buena Vista se hicieron también presentes, junto a las familias beneficiarias, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, y el senador por el departamento Andalgalá, Horacio Gutiérrez.

“Estoy orgulloso del trabajo nuestro intendente y nuestro senador porque cada vez se ve más lindo Aconquija, cada vez se lo ve con más actividad, con más vitalidad. Entre todos, con solidaridad y con el Estado presente, vamos a tratar de que el pueblo esté feliz, de que sigamos generando más posibilidades y para seguir creciendo”, dijo el vicegobernador.

“Con esta obra estamos hablando de la recuperación de un barrio donde nuevas familias de la localidad podrán acceder al sueño de formar un hogar con casa propia”, expresó el intendente Gutiérrez.

Alumbrado público

En la misma jornada de trabajo, el vicegobernador catamarqueño acompañó también la inauguración de la obra que abarca más de 2.600 metros de nuevo Alumbrado Público sobre ruta 48 e Ingreso por Ruta 1.

"Se trata de una obra que brindará mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas, así como sumará más y mejores servicios tanto a los vecinos como también a quienes nos visitan", dijo Cristian Gutiérrez.

Obras para paliar los efectos de derrumbe

El vicegobernador visitó también en el lugar de trabajo al equipo encargado de las obras que se llevan adelante luego del importante desplazamiento de tierra en el cerro en Aconquija que afectó los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Tanto desde Vialidad Provincial como desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se trabaja en la preparación de lo que se conoce técnicamente como una berma, un espacio al pie de la muralla y declive exterior de un terraplén, que sirve para que la tierra y las piedras que se desprenden de ella, se detengan y no caigan dentro del foso.

Visita a Escuela

Finalmente, la visita del vicegobernador Dusso a Aconquija incluyó una recorrida por las obras de la Escuela N°86 “José Hernández”, que comenzará en este 2024 a dictar sus clases para los alumnos y alumnas de la comunidad.

El nuevo edificio se construirá en Buena Vista en un terreno cedido por el Municipio a la Provincia, desde donde se aportan los fondos para cumplir con el objetivo de toda una comunidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto