Diversos operativos policiales en Santa María

26 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria policia santa maria (1)
comisaria policia santa maria (1)

 Aprehenden a un joven y secuestran un automóvil en Santa María

Anoche, a las 20:20, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María realizaban tareas preventivas en la av. Gutiérrez Pedraza, de esa Ciudad del Departamento homónimo, fueron increpados por los ocupantes de un automóvil Fiat Regata, de color beige, y al intentar identificarlos los amenazaron de muerte y el conductor habría acelerado el rodado, intentando embestir a los policías para luego darse la fuga.

Más tarde, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Yampa, de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que el rodado mencionado quedó en calidad de secuestro.

 Siniestro vial en Santa María

A las 21:25 de la noche de ayer, en la calle 25 de Mayo S/Nº, de la localidad de El Recreo, Departamento Santa María, se produjo un siniestro vial.

Tomas Eugenio Mamani (27), circulaba en una motocicleta Appia 150 cc., de color rosado, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Guerrero 110 cc., de color negro, al mando de Fabián Rumaldo Bartolo (34).

A raíz del siniestro, los ocupantes resultaron lesionados y fueron asistidos por profesionales médicos locales, por lo que finalmente trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística y efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En Tinogasta secuestraron varios vehículos y arrestaron a un joven

En la jornada de ayer, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta llevó a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción y al finalizar secuestró dieciocho (18) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en el Código de Faltas de la Provincia y en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

Cabe hacer mención que, durante el operativo, los policías arrestaron a un joven de apellido Peñaloza (29), quien se habría tornado agresivo con los uniformados, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de agresión en Tinogasta

En la jornada de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta procedieron a la aprehensión de un masculino de 27 años, quien momentos antes habría agredido físicamente a una mujer mayor de edad, para luego arrojar piedras a un domicilio causando daños materiales y darse a la fuga, siendo interceptado en la localidad de Villa San Roque, donde esta persona se tornó agresiva con los uniformados.

Finalmente, el presunto autor fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en la dependencia policial.

 

En el Norte de la Capital un masculino fue aprehendido y una carretilla recuperada

A las 18:50 de la tarde de ayer, a través del SAE-911, personal del COEM-Kappa tomó conocimiento que dos masculinos trasladaban una carretilla de dudosa procedencia.

De inmediato, los motoristas llevaron a cabo recorridos preventivos y en la esquina del pasaje Florida y calle Sarmiento Norte, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ávila, de 21 años de edad, quien contaba las características aportadas por operadores del SAE y cabe señalar que, al realizar un rastrillaje en un sitio baldío donde estaba esta persona, los policías encontraron el elemento mencionado, que quedó en calidad de secuestro.

Luego y tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron determinar que lo incautado sería producto de un ilícito perpetrado en un inmueble ubicado en la intersección de avenida Los Inmigrantes y calle Olmos de Aguilera, en virtud de lo cual dieron intervención a sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron al presunto autor a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Tinogasta

Ayer, a las 18:50, personal de la Comisaría de Fiambalá del Dpto. Tinogasta, aprehendió a un hombre de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando agredía físicamente a su expareja, una mujer de 34 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho.

A raíz de lo sucedido, el presunto autor fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.  

  

Policías secuestraron un televisor de dudosa procedencia

Anoche, a las 23:40, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la manzana“F”del barrio San Antonio Sur, habrían observado a dos adolescentes de 12 y 13 años de edad cuando llevaban un televisor marca TCL, de 42’pulgadas, de color negro, del cual no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde.

En Tinogasta una persona fue aprehendida por violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 03:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, en la que una joven mujer de 23 años de edad manifestó que su pareja la habría agredido físicamente con un golpe de puño, numerarios de esa dependencia policial procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 04:10 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en la esquina de la calle Junín y pasaje Los Brachos, donde requerían su presencia.

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Flores (22), quien habría ingresado a un domicilio de la zona con intenciones de cometer un ilícito, siendo demorados por los vecinos.

Finalmente, se invitó a la propietaria del inmueble, una mujer de 38 años de edad a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2 y el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Tras un siniestro vial en Capayán sexagenario perdió la vida mientras era trasladado al Hospital de Urgencias de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:00, en la ruta Nacional N° 60, a la altura del Km. N° 1.100, entre las localidades de Chumbicha y Carranza, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color azul, al mando de Carlos Saúl Martoccia (29), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una Motomel Blitz 110 cc., dominio 975-HVR, de colores gris y negro, conducida por Luis Brizuela (60).

A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, que mientras trasladaban al sexagenario al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, a la altura de la localidad de Huillapima, constataron su deceso por las graves heridas sufridas, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha y Peritos de la Dirección General Criminalística para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.