
El Gobernador y la Presidenta de Fundación Educando visitaron obras e instituciones de formación en Capital
Sociedad21 de diciembre de 2023



El gobernador Raúl Jalil, junto a Betina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando, llevaron a cabo una serie de actividades y visitas durante la mañana de este jueves, enfocadas en proyectos claves para el desarrollo de la ciudad.


La jornada comenzó con una visita a las obras de viviendas destinadas al Ejército Argentino, entidades gremiales y viviendas sociales en el sector sur de la ciudad, en inmediaciones a la avenida Bicentenario. Asimismo, recorrieron el terreno donde se está construyendo la Guarnición Catamarca del Ejército, en proximidades a la Ruta Nº 38, que tendrá distintos espacios para los miembros del ejército.
Luego, las autoridades se dirigieron al Centro de Formación Técnica Profesional “Néstor Kirchner”, ubicado en la zona sur de la ciudad. Betina Bulgheroni, al hablar sobre la importancia de la educación para el futuro y la formación comunitaria, resaltó que es una de las premisas fundamentales de su fundación. Destacó el trabajo que realizan con cientos de jóvenes catamarqueños en la formación de diversos oficios.
La visita concluyó en el Nodo Tecnológico de la Capital, donde se sumó la presencia del intendente Gustavo Saadi. En compañía de la directora del Nodo, Sonia Aibar, mostraron a Bulgheroni las modernas instalaciones, espacios multifuncionales y las variadas actividades de formación y capacitación que se llevan a cabo en el centro tecnológico de Capital. Bulgheroni resaltó la importancia de contar con las innovadoras instalaciones que tiene el Nodo y se comprometió a trabajar con las autoridades provinciales y municipales para que sea un espacio de formación común.
Durante la recorrida acompañaron el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entre otras autoridades.




Convocatoria a empresas de transporte para prestar servicios en Belén

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.







Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
