Aprehendidos y accidentes de tránsito en la provincia

21 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cria. 7º

Aprehenden a un joven en pleno centro de la Capital

Ayer, mientras Motoristas de Comisaría Seccional Primera realizaban recorridos de prevención, en la intersección de las calles Mota Botello y Rivadavia fueron alertados por ocasionales transeúntes que, momentos antes, una persona del sexo masculino habría sustraído un casco protector de color rojo, del estacionamiento para motos ubicado en el lugar y, luego, al percatarse de la presencia del personal policial se dio a la fuga.

Con los datos aportados, los efectivos lograron interceptarlo en las inmediaciones logrando recuperar el elemento sustraído, que estaba oculto en el interior de un gabinete de la red de gas natural, de un edificio de calle San Martín al 400.

Finalmente, el joven de apellido Giménez (25) fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Durante un registro domiciliario policías secuestran un teléfono celular y tarjetas de débito

En el mediodía de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9 por una persona de 77 años de edad, donde indicó que le solicitó ayuda a su vecino para crear una billetera virtual y éste, aprovechando la ocasión, se transfirió a su cuenta dinero de su propiedad, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Manzana “Z” del Loteo Parque Sur, propiedad de una familia de apellido Barrera.

En el lugar, los investigadores procedieron al secuestro de un (1) teléfono celular Samsung Galaxy A 13 y dos (2) tarjetas de débito del Banco de la Nación Argentina; elementos que estarían vinculados a la investigación del hecho, mientras que el morador quedó supeditado a la prosecución de la causa.

 Un hombre y una mujer resultaron lesionados en un siniestro vial

Ayer, a las 16:25, en la intersección de la calle Maipú Norte y Juan de Soria y Medrano se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio A189UWN, de colores negro y rojo, conducida por Marcelo Darío Castellano (50), en compañía de Estella Maris Álvarez (48), que por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta Fiat Toro, dominio AB961BJ, de color blanco, al mando de Rita Mónica Agüero (60), quien circulaba junto a César Daniel Agüero (38).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos en el lugar por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un septuagenario resultó lesionado en un accidente doméstico

A las 19:05 de la tarde de ayer, a través del SAE-911, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Círculo Médico, habría una persona lesionada.

Al llegar, los policías constataron que se trataba de un hombre de apellido Peralta (70), quien mientras realizaba trabajos en su vivienda, cayó de una escalera de unos 2 metros de altura aproximadamente, sufriendo lesiones, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y posteriormente lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la atención correspondiente.

 Aprehenden a un joven y secuestran una bicicleta en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:50, en la intersección de la avenida Choya y calle 8 de Diciembre, personal de calle de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un joven de apellido Castro (24) y al secuestro de una (1) bicicleta marca Zion, rodado N° 29, todo terreno de color azul oscuro metalizado, la cual habría sido sustraída, horas antes, del interior de un domicilio ubicado en el barrio 11 de Mayo, propiedad de una mujer mayor de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las directivas a cumplimentar.

Aprehenden a un hombre sospechado de un ilícito

A las 01:50 de la madrugada de hoy, en el barrio Libertador I, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un hombre de apellido Vega (33), quien fue sindicado por otro hombre de 49 años, como el presunto autor de haberle sustraído un televisor marca Crown 32”, de color negro, del interior de su domicilio, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

 

Aprehenden a un joven tras un arrebato en el norte de la Capital

A las 02:55 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron a la intersección de las calles Parque Iguazú y San Juan Bautista del barrio Parque Norte, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, que se encontraba en el interior de un automóvil Fiat Siena de color blanco, remis perteneciente a la empresa Villa Parque, quien comentó que, momentos antes, mientras estaba estacionado en el lugar, un sujeto utilizando la modalidad delictiva de arrebato, le sustrajo dinero en efectivo para luego arrojar elementos contundentes contra el rodado y darse a la fuga.

Con los datos aportados, los policías salieron en busca del presunto autor del delito que, al cabo de algunos minutos, lograron aprehender en la calle Costanera y Los Diaguitas, luego de una breve persecución, tratándose de un joven de apellido Sánchez (18), quien fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.