Finalizó el Curso Básico Nacional de Técnicas y Tácticas de Búsqueda y Localización de Explosivos 2.023

Policiales 04 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Explosivos 1

En la mañana de hoy, a las 11:00, en el Salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de La Motta”, se llevó a cabo el acto de clausura del “Curso Básico Nacional de Técnicas y Tácticas de Búsqueda y Localización de Explosivos 2.023", el cual se desarrolló desde el 15 de noviembre pasado hasta la jornada de ayer, de carácter interno, en el Campamento Nº 2, de la localidad de Las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

De la ceremonia, participaron el Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Martin Miranda, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Cursantes, Familiares e invitados especiales, donde luego de las palabras de las autoridades, se hizo entrega de los certificados a quienes aprobaron la capacitación y a los instructores.

Cabe señalar, que dos de los cursantes que aprobaron el curso son de la Provincia de Jujuy, y durante sus alocuciones tanto el Jefe de la División Explosivos, el Inspector General de Policía y el Secretario de Seguridad, coincidieron en agradecer la predisposición para participar en la capacitación, como así también destacaron el desempeño de los Instructores y Capacitadores, quienes supieron dictar los contenidos y compartir experiencias con gran profesionalismo.

Dos hombres fueron aprehendidos y herramientas de dudosa procedencia secuestradas

Anoche, a las 22:10, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Quinta se hizo presente en la calle Ayacucho, entre Chacabuco y Mota Botello, donde aprehendió a dos hombres de apellidos Gutiérrez (31) y Díaz (35), quienes habrían intentando cometer un ilícito.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los uniformados secuestraron varias herramientas hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Arrestan a dos jóvenes y demoran a un adolescente sospechados de agresión en Andalgalá

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Aconquija, del Dpto. Andalgalá,  en la que una mujer de 37 años de edad comentó que a la salida de un local bailable desconocidos habrían agredido físicamente a su hijo, un joven de 22 años, causándole lesiones que demandaron que fuera trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, tras una ardua tarea investigativa, personal de esa dependencia policial procedió al arresto en averiguación del hecho de dos hombres de apellidos Zelarayan (19) y Díaz (24), y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes serían los presuntos autores del ilícito.

Por lo acontecido, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.