Policias entregan elementos de estudio en Capayán

Policiales 01 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Escuela Capayán (2)

En el marco de un programa solidario organizado por la Escuela Superior de Policía "Feliciano de la Motta" y acompañado por  personal del IES Policial y de la Dirección de Institutos Policiales, gestionado ante el Ministerio de Educación, días atrás, entregaron ocho (08) pizarras de 1.20 x 1.80 a miembros de la Escuela Primaria Nº 285, "Provincia del Chaco", ubicada en la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, la cual cuenta con una matrícula de un total 150 alumnos con modalidad de jornada completa.

En la oportunidad, realizaron actividades recreativas, donde efectivos de la División Canes, dependientes de la Dirección de Unidades Especiales llevaron a cabo una demostración para los presentes, quienes se mostraron agradecidos por la colaboración y la vivencia de un día diferente, finalizando con la entrega de golosinas a los alumnos.

Un sexagenario fue hospitalizado tras el incendio de un automóvil en la zona oeste de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, efectivos de la Seccional Quinta se hicieron presentes en la avenida Argentina Indígena, del barrio 920 viviendas, donde constataron que, mientras un hombre identificado como Juan Irineo Miglioli (68) intentaba cerrar la válvula de corte de gas ubicada en la parte frontal de un remis Fiat Cronos, de color gris oscuro, por causas que se tratan de establecer, se habría originado una explosión, que causó daños materiales en el rodado.

A raíz de lo acontecido, el sexagenario sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En Belén secuestraron Marihuana

Ayer, mientras efectivos de la Subcomisaría de Villa Vil recorrían preventivamente la jurisdicción, de esa localidad del Departamento Belén, identificaron a un hombre de 33 años de edad.

Cabe señalar que, en ese momento, los uniformados habrían observado que esta persona tenía entre sus piernas un envoltorio de plástico con una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron determinar que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas 400 dosis, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Un joven fue aprehendido en Banda de Varela

Hoy, a las 06:00, alertado por el SAE-911, personal de la Subcomisaría Banda de Varela llegó hasta el barrio San Francisco y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Moreira (23), quien fue sindicado por vecinos de la zona, como el presunto autor de haber forzado la puerta de un automóvil Chevrolet Corsa verde, que estaba estacionado en el lugar, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, como así también de sustraer una bicicleta para niños, la cual fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, se invitó a los damnificados, dos masculinos de 30 y 32 años de edad a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.