Arrestados por violencia de género y detenidos por robo

Policiales 29 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
COMISARÍA DEPARTAMENTAL TINOGASTA

En Tinogasta un joven sospechado de cometer un ilícito fue arrestado

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, en la que una mujer mayor de edad comentó que habría sido víctima de un ilícito, efectivos de esa seccional llegaron hasta la ruta nacional Nº 60, a la altura de un puente del Río El Puesto, donde tras realizar un rastrillaje por la zona, encontraron una batería y una funda para celular, que estarían vinculados con el delito, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Continuando con las averiguaciones, los uniformados procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un joven de apellido Ortiz (25), quien fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

Un auto y una moto colisionaron

En la tarde de ayer, a las 19:30, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la esquina de calles Las Orquídeas y Los Álamos, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como José Guillermo Cano (66) circulaba en un automóvil Renault 18, dominio VAA-933, de color verde, por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Mondial roja 110 cc., al mando de Ana Valentina Arias (19), en compañía de Natalia Soledad Arias (41).

Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones de rigor.

En distintos procedimientos dos personas requeridas por la Justicia fueron arrestadas

A las 19:40 de la tarde de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos por la esquina de la avenida Güemes y calle Tucumán, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un masculino de apellido Vera (35), sobre quien obraba un requerimiento Judicial.

Minutos después y en otro procedimiento realizado en la intersección de la mencionada avenida y calle 1º de Mayo, efectivos de la Seccional Décima hicieron lo propio con un hombre de 33 años de edad, de apellido Velazque, quien también era requerido por la Justicia.

Cabe señalar que, en ambos casos, los pedidos fueron solicitados por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, en virtud de lo cual estas personas quedaron alojadas en las dependencias policiales correspondientes, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.  

 

Recuperaron una motocicleta sustraída en Belén

Anoche, a las 20:00, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llegaron hasta el sector Norte del barrio El Molino, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde lograron recuperar una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color rojo, que estaba oculta entre la maleza de la zona y habría sido denunciada como sustraída por una persona del sexo femenino.

Ante lo sucedido, se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.


Siniestro vial en Belén

En la noche de ayer, a las 20:30, en calle Lavalle S/Nº, del barrio San Ramón, de la localidad de Londres, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Adalberto Jorge Romero (42), circulaba en una motocicleta Cerro  250 cc, de colores negro y rojo, y por motivos que son materia de investigación colisionó con una bicicleta marca Sarf azul, rodado Nº 28, al mando de Daniel Oscar Moreno (55).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos de la zona, por lo que trabajaron numerarios de la Comisaría de Londres bajo las directivas de  Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Anoche, a las 21:10, durante un recorrido preventivo por la calle Blanca Narváez Acuña S/Nº, motoristas del COEM-Kappa secuestraron una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Seccional Novena, que por jurisdicción corresponde.

Aprehenden a tres masculinos en Tinogasta

En la noche de ayer, a las 23:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyeron en un local gastronómico de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que tres masculinos habrían consumido bebidas y comida y se negaron a pagar, para luego dos de ellos emprender la fuga, en tanto que el restante fue demorado.

De inmediato, los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre de apellido Sosa (50), y tras realizar recorridos por la zona, hicieron lo propio con los otros autores, dos jóvenes de apellidos Ramos y Carrizo, ambos de 29 años de edad, por lo que finalmente estas personas fueron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Seccional.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 23:20 de la noche de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Octava llegó hasta una despensa ubicada en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Reina de los Humildes, y se entrevistó con una mujer de 39 años de edad, quien adujo que su pareja la habría agredido físicamente, para luego causar daños materiales en el interior del lugar.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de

49 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a una persona

Hoy, a las 00:10, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la intersección de la avenida Gdor. Ramón Correa y Peatonal Nº 24, donde dialogaron con una mujer de 32 años de edad, quien expresó que momentos antes su pareja la habría agredido físicamente, para luego intentar sustraerle su teléfono celular y al no lograr su cometido, se dio a la fuga, por lo fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 6.

Rápidamente y con las características brindadas, el personal interviniente realizó recorridos por la zona y en las inmediaciones, aprehendió al presunto autor, un masculino de 40 años, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dos masculinos fueron aprehendidos y una rueda de auxilio recuperada

En la madrugada de hoy, a la 01:15, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida México y calle Yocagasta, habrían observado cuando dos sujetos corrían con una rueda de auxilio y al percatarse de la presencia policial, arrojaron el elemento, que quedó en calidad de secuestro, para luego ambos emprender la huida, por lo que tras una breve persecución uno de ellos de apellido Lencina (28) fue aprehendido en la esquina de la calle antes mencionada y Alpatauca.

Continuando con los recorridos de búsqueda, en la unión de las calles Motegasta y Alpatauca hicieron lo propio con otro masculino del mismo apellido, de 32 años de edad y cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los policías lograron determinar que lo incautado sería producto de un ilícito, donde resultó como damnificado un joven de 29 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de sus pares de la Seccional Séptima, que corresponde por jurisdicción, quienes las trasladaron a la dependencia policial, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un hombre en la zona Norte de la Capital

A la 01:50 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en una vivienda ubicada en la Manzana Nº 25, del barrio Mi Jardín Norte, y dialogaron con una mujer de 30 años de edad, quien comentó que su hermano tenía demorado a un sujeto que habría ingresado al interior del domicilio con intenciones de cometer un ilícito.

De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión del supuesto autor, un hombre de apellido Manenti (37), quien presentaba lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista con consigna policial.

De lo acontecido, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Una persona sospechada de intentar cometer un ilícito fue aprehendida

Hoy, a las 02:10, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Décima llegó hasta el pasaje San Cayetano al 1.500, y se entrevistó con un masculino de 33 años de edad, quien adujo que habría sorprendido a un sujeto en el interior de su vivienda, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N º 2.

Rápidamente y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos y en la esquina de las calles 9 de Julio y Florida, aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Leiva (37), quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.  

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

En la madrugada de hoy, a las 02:20, mientras numerarios de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en el pasaje Rizo, inmediaciones a la calle Florida, identificaron a un joven de 26 años de edad, de apellido Vera.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego trasladada a la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
--

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.