Se realizó la Caminata por la Lucha Contra todo tipo de Violencia hacia la Mujer

Sociedad 27 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
405846838_903340834689422_8178676524679012171_n

En la mañana del sábado, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", conmemorado cada 25 de noviembre, se llevó a cabo, con gran convocatoria, una caminata por la lucha contra todo tipo de violencia, organizado por la dirección de la Mujer, Género y Diversidad, la jefatura de Juventud, la jefatura de Deportes del municipio, Red Aquí y Ahora a tu Lado, Espacio de la Mujer, con el apoyo  del programa Acompañar,  secretaría de Turismo,  prosecretaría de Tránsito y representante del HCD, con el objetivo de visibilizar y erradicar todo tipo de violencia, en especial la violencia contra la mujer.

Partieron desde la Red Aquí y Ahora a tu Lado e hicieron una parada en el banco rojo de Plaza Las Américas,  para luego dirigirse hasta la Plaza Gral. Manuel Belgrano, en donde la Lic. Virginia de la Peña, hizo alusión a la fecha en unas sentidas palabras, también hubo juegos recreativos y los presentes disfrutaron de la presentación de Caporales del Yokavil. Además, acompañó la secretaría de Turismo con un stand informativo y desde el Hospital, con la ambulancia en la caminata.

La directora de la Mujer, Género y Diversidad, Lic. Virginia de la Peña agradeció el acompañamiento de la comunidad "Esperamos generar conciencia para erradicar la violencia hacia las mujeres y, que eduquemos a nuestros hijos desde la igualdad de género. Hoy, además, recordamos a las victimas de femicidio en nuestra ciudad, Vanesa Delgado, Cristina Montoya y Eugenia Gutiérrez".

Por otra parte, el 20 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de la Memoria Transexual, motivo por el cual, en la semana,  se llevó a cabo una jornada en Plaza Belgrano, con la finalidad de visibilizar los derechos de las personas transexuales. En la ocasión, dicha área brindó información de la oficina, dónde se pueden acercar y los servicios que allí se brindan.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.