Detenidos y arrestados en varios operativos policiales en la provincia

Policiales 23 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
SECUESTRO DINERO

Sospechado de cometer un ilícito fue arrestado

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, en la que una mujer de 47 años de edad manifestó que desconocidos habrían cometido un ilícito en un local comercial, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Dr. Antonio Virgilio Villafañez, donde arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Díaz (37), quien sería el presunto autor, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5.

En el Norte de la Capital un joven fue aprehendido

A las 20:10 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en la esquina de las calles Ecuador y Jorge “Negro” Herrera, donde se entrevistaron con una mujer de 55 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido físicamente.

De inmediato y en el lugar, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Tula (21), quien fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

Un joven sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

Anoche, a las 20:50, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Cuarta llegaron hasta un local comercial ubicado en la avenida Maximio Victoria, entre las calles Almafuerte y José C. Figueroa, donde dialogaron con el propietario del lugar, un hombre de 34 años de edad, quien comentó que tenía demorado a un masculino de apellido Pintos (23), en virtud que habría intentado arrebatarle el teléfono celular a una empleada, una joven mujer de 23 años, para luego amenazarla e intentar agredirla físicamente.

Ante esta situación, los policías aprehendieron a esta persona, quien fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 4.

Un hombre fue aprehendido en Andalgalá

Anoche, a las 21:00, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá llegaron hasta el Distrito Huachaschi, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde aprehendieron a un masculino de 28 años, de apellido Nieva, quien habría intentado agredir físicamente a una mujer de 31 años de edad.

En ese momento, esta persona se habría tornado agresiva con los policías, en virtud de lo cual fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Tres personas causaron desorden y fueron arrestadas

A las 21:05 de la noche de ayer, mientras se llevaba a cabo un evento deportivo en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, personal de la Comisaría Tercera procedió al arresto de tres masculinos de apellidos Ortiz (28), Ontivero (31), Sarmiento (34), quienes habrían causado un desorden en el lugar.

Ante lo sucedido, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un adolescente fue demorado en el Sur de la Capital

Anoche, a las 21:50, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Décima llegó hasta la esquina de las calles Florida y 9 de Julio, donde se entrevistó con una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en el pasaje San Cayetano al 1.500, los policías demoraron al presunto autor, un jovencito de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, en tanto que se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 23:30, numerarios de la Comisaría Décima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Primera Etapa del barrio Villa Eumelia, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 62 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Valle Viejo policías aprehenden a un hombre y recuperan dinero sustraído

Anoche, a las 23:30, por requerimiento de Operadores del 905, numerarios de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en un domicilio de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, y se entrevistaron con un hombre de 61 años de edad, quien adujo que desconocidos habrían cometido un ilícito en el lugar, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 10.

Más tarde, en el barrio 40 viviendas, de esa localidad, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de apellido Cativa (30), quien fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Continuando con las tareas investigativas, los uniformados, con colaboración de sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA), llegaron hasta un inmueble de las inmediaciones, donde recuperaron la suma de setenta y seis mil pesos ($76.000) en efectivo, que estarían vinculados con el hecho, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.