Detenidos y secuestros de elementos robados en diversos operativos en la provincia

Policiales 20 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cria. Cuarta

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

Hoy, a las 00:00, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Séptima llegaron hasta el pasaje Bucetich, del barrio La Victoria, donde dialogaron con una joven mujer de 22 años de edad, quien comentó que un masculino habría dejado elementos en su domicilio, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en inmediaciones al lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ramírez (21), quien sería el presunto autor, como así también incautaron un (01) lavarropas y un (01) inodoro.

Por lo acontecido, el aprehendido fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En el Norte de la Capital secuestraron un auto y una moto por alcoholemia positiva

En la madrugada de hoy, a las 05:45, en cercanías a un local bailable ubicado en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo S/Nº, numerarios del GIR-Norte controlaron a un automóvil Volkswagen Golf negro, en el que circulaba un hombre de 42 años de edad, quien estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien le practicó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladó el vehículo a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó en calidad de secuestro.

Asimismo, a las 08:00, a solicitud de monitoreo del SAE-911, efectivos de la seccional mencionada, conjuntamente con sus pares de la Dirección Seguridad Vial, se constituyeron en la intersección de la  avenida Choya y calle Alpachiri, e hicieron lo propio con una motocicleta Honda XR 190 cc., de color blanco, debido a que su conductor también habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad y, al momento de realizarse el test de alcoholemia, éste se habría negado a la práctica, en virtud de lo cual labraron el acta y luego remitieron el rodado a la dependencia policial.

 

Demoran a cinco adolescentes

A las 06:30 de la mañana de hoy, por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría Banda de Varela se hicieron presentes en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de un local bailable, donde procedieron a la demora de cinco adolescentes entre 15 y 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en el lugar y al notar la presencia policial, vociferaron insultos e invitaron a reñir al personal interviniente.

Ante esta situación, los jovencitos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Un hombre fue aprehendido

A las 06:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta la manzana “U”, del barrio Parque Sur, donde se entrevistó con una mujer de 35 años de edad, quien comentó que su pareja la habría agredido físicamente, por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión del supuesto autor, un hombre de la misma edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9 y el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Policías aprehendieron a un joven y recuperaron una motocicleta y un teléfono celular

Hoy, a las 07:00, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de las calles Manuel Ponferrada y Padre Ramón de la Quintana, y dialogaron con un hombre de 31 años de edad, quien adujo que dos sujetos a bordo de una moto lo habrían agredido físicamente, para luego sustraerle una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro y un teléfono celular marca Motorola G52 azul, y darse a la fuga.

Tras una investigación, el personal interviniente conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), se hizo presente en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Ingamana y Antofalla, y se entrevistaron con un masculino de 43 años de edad, quien autorizó el ingreso de los policías al lugar, donde procedieron a la aprehensión de uno de los presuntos autores, un joven de apellido Vega (20), como así también lograron recuperar el rodado y el aparato de comunicación mencionado.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.

Un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

En la mañana de hoy, a las 08:35, mientras efectivos del Grupo “Z”, pertenecientes al Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos preventivos por la avenida Monseñor Sueldo, entre calles Maipú Norte y Las Rosas, habrían sorprendido infraganti a un sujeto cuando intentaba abrir la puerta de un domicilio de la zona, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y, al notar la presencia policial, se dio a la fuga saltando las medianeras de las viviendas del lugar, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros, donde aprehendieron al masculino de apellido Manenti (37), quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó al propietario del inmueble, un joven de 27 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 09:40, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en el Pasaje Vélez Sarsfield al 1.300, donde se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente.

Rápidamente, los uniformados procedieron a la aprehensión de un masculino de 32 años, quien sería el supuesto autor, por lo que fue alojado en la Seccional Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una persona sospechada de agresión fue aprehendida

En la mañana de hoy, a las 10:35, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Octava y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se hicieron presentes en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Virgen Morena y García Lorca, donde requerían su presencia.

En el lugar, los uniformados dialogaron con una mujer de 41 años de edad, quien manifestó que un masculino del que brindó las características, la habría amenazado de muerte a ella y a su grupo familiar, para luego agredirla físicamente y darse a la fuga.

De inmediato, el personal interviniente realizó recorridos de búsqueda y en la intersección de calles La Aguada y Francia, interceptó y aprehendió al presunto autor, un hombre de apellido Soria (53), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 10:45 de la mañana de hoy, personal policial que cumplía servicio  adicional en un supermercado ubicado en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Int. Francisco Cano, aprehendió a un sujeto de apellido Sánchez (27), quien fue sindicado por un hombre de 47 años de edad, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en su domicilio y al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

Por lo acontecido, el numerario solicitó la presencia de sus pares de la Seccional Cuarta, que corresponde por jurisdicción, quienes lo trasladaron y alojaron en la dependencia policial, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, e invitaron al damnificado a denunciar el hecho.

 

Un hombre fue aprehendido en el Norte de la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:50, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Séptima se constituyó en la Manzana Nº 54, del barrio Eva Perón, y aprehendió a un hombre de 40 años de edad, quien se habría presentado en el domicilio de su expareja, una mujer de 39 años, vociferando insultos, para luego agredirla físicamente a golpes de puño.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7 y el masculino fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género

En la tarde de hoy, a las 15:10, a raíz de un llamado telefónico, numerarios de la Seccional Segunda se hicieron presentes en la Unidad Judicial Nº 2, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial mencionado, en tanto que el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto