Antonio Gómez recibió la visita de la Directora del Área Programática N° 12

San José 20 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
402886863_780659607418720_2963825486980361163_n

En el despacho del Palacio Municipal, el Intendente recibió a la Directora del Área Programática N° 12 de Santa María, Lic. Tatiana Villagra que estuvo acompañada de profesionales de la medicina. En el encuentro también participó la Lic. Eliana Moreno Jefa de Atención Primaria de la Salud (APS) del Municipio.

En esta importante reunión la Jefa del Área Programática brindó detalles al Intendente respecto a la incorporación de algunos profesionales para la atención permanente en el Hospital de San José.

Se trata de médicos itinerantes que prestan servicios en el ámbito del Nosocomio de la ciudad de Santa María, los doctores Juan José Tula y Rocío Gutiérrez que realizarán la atención clínica en San José. Oportunamente se difundirá el diagrama correspondiente para conocimiento de la gente.

Además según lo expresado por la Lic. Tatiana Villagra se incorporará en San José el servicio permanente de fonoaudiología y nutrición, algo que se venía solicitando hace tiempo desde algunas localidades. La cobertura de la atención se hará con profesionales que se incorporaron al Hospital de Santa María por el Ala Pediátrica.

 Debe destacarse que se distribuirán los profesionales para que se pueda trabajar simultáneamente en Santa María y San José.

De la reunión participó la Lic. Eliana Moreno del APS Municipal, respecto a esto la Directora expresó que se hará un trabajo conjunto mediante la coordinación de dos actividades:

Fumigación Para Prevenir Las Vinchucas, acción conjunta entre APS y los Hospitales de San José y Santa María.

Programa “Lleguemos Al Barrio” el cual se viene desarrollando en localidades de Santa María, en esta oportunidad se aplicarán los beneficios a pueblos de San José, citando por caso Andalhuala, donde se solicitó el servicio de fonoaudiología y nutricionista. Esto se hará en los primeros días de Diciembre, sumando la participación del Dr. EMILIO BASTIANON especialista en Pediatría, el cual también atenderá en el Hospital de San José.

Te puede interesar
Lo más visto