Accidentes, detenidos y secuestros de elementos robados en diversos operativos en la provincia

Policiales 13 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Comisaría de Sumalao

Policías secuestraron una moto adulterada

Días atrás, personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia llegó hasta la planta verificadora ubicada en inmediaciones a la intersección de las avenidas Belgrano y Alem, donde luego de realizar tareas de su especialidad, logró establecer que una motocicleta Motomel B 110 cc, de color rojo, propiedad de un hombre de 56 años de edad, presentaba aparentemente adulteraciones en la numeración del cuadro y motor, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un sexagenario en el Sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:00, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos por la avenida Del Bicentenario, inmediaciones a la rotonda que la une con la ruta nacional Nº 38, dialogaron con un adolescente de 16 años de edad, quien expresó que un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 cc., de color negro, le habría insistido a que subiera al rodado en reiteradas oportunidades y al negarse, se retiró del lugar.

Rápidamente y con las características aportadas, los uniformados continuaron con los recorridos y, en las inmediaciones, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 69 años de edad, como así también secuestraron el vehículo mencionado, por lo que finalmente esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Causó un desorden y fue arrestado

A las 20:45 de la noche de ayer, en la esquina de la avenida Ahumada y Barros y calle Ministro Dulce, motoristas del COEM-Kappa procedieron al arresto de un hombre de apellido Vega (33), quien habría causado un desorden en el lugar, para luego tornarse agresivo con el personal policial interviniente, por lo que quedó alojado en la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Ambato aprehendieron a un hombre sospechado de violencia de género

Anoche, a las 21:20, en el denominado Camino Viejo S/Nº, de la localidad de Huaycama, Departamento Ambato, personal de la Comisaría La Puerta aprehendió a un hombre de 45 años de edad, quien momentos antes habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 26 años, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado.

Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho y el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven fue arrestado en Tinogasta

En la noche de ayer, a las 21:30, por disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 19 años de edad, de apellido Bayón, quien quedó alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a una persona sospechada de agresión

A las 22:10 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera se hizo presente en un inmueble del Complejo Habitacional Valle Chico, y procedió a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Valle Viejo dos motos colisionaron

Anoche, a las 22:30, numerarios de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en la intersección de las calles Eusebio Ruso y Carlos B. Quiroga,  de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se produjo un siniestro vial.

Williams Delgado (36), circulaba en una motocicleta Brava negra 110 cc., y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Motomel Skua 250 cc., dominio 821-KBT, de colores azul y negro, al mando de Cristian Hernán Camaño (35), en compañía de una adolescente de 14 años de edad.

A raíz del siniestro, el hombre de apellido Delgado y la jovencita sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

Un hombre fue aprehendido en Pomán

En la noche de ayer, a las 23:30, alertados por una persona del sexo femenino, efectivos de la Comisaría de Saujil llegaron hasta un hostal ubicado en esa localidad del Departamento Pomán, donde dialogaron con una mujer de 32 años de edad, quien adujo que su pareja la habría agredido físicamente.

De inmediato y en el lugar, los policías aprehendieron al presunto autor, un hombre de 34 años, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran una motocicleta en la zona Sur de la Capital

A las 00:30 de hoy, mientras personal de la Seccional Sexta realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la Plaza La Carreta, controló al conductor de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de colores blanco y negro.

Al solicitarle la documentación del rodado, esta persona carecía de la misma, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los policías secuestraron el rodado que fue trasladado a la dependencia policial.

Agredió a su pareja y fue aprehendido

Hoy, a las 02:05, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda y motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en la calle Córdoba al 500, y aprehendieron a un hombre de 32 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 35 años, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el presunto autor fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven y recuperan una garrafa de gas sustraída

En la madrugada de hoy, a las 03:30, durante recorridos preventivos por inmediaciones a la calle Federico País S/N°, efectivos de la Seccional Octava dialogaron con una mujer mayor de edad, quien comentó que dos personas del sexo masculino le habrían sustraído una garrafa de gas blanca, de 10 Kg, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los uniformados continuaron con los recorridos y en la avenida San Juan Bautista, entre las calles Cabo María Rodríguez y Federico País, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Noria (28), quien sería uno de los presuntos autores del hecho, como así también luego de llevar a cabo un rastrillaje en un descampado de la zona, recuperaron el elemento mencionado, que quedó en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8 y el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En Pomán una persona fue aprehendida

A las 03:50 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría de Mutquin se constituyó en un inmueble del barrio 20 viviendas, de esa localidad del Departamento Pomán, y aprehendió a un joven de apellido Arce (23), quien habría amenazado a los propietarios de los domicilios de la zona.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y se invitó a los damnificados a denunciar los hechos.

 

 Aprehenden a un masculino en el Norte de la Capital

Hoy, a las 07:40, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Seccional Séptima se constituyeron en la intersección de calles Honduras y El Salvador, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Vera (33), quien al momento de ser identificado se habría tornado agresivo con los uniformados.

Cabe señalar, que en ese momento, se apersonó un hombre de 69 años de edad, quien sindicó a esta persona como la presunta autora de haber intentado ingresar a su domicilio, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, por lo que finalmente fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 08:00, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de las calles Alpatauca y 25 de Diciembre, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una joven mujer identificada como Claudia Mariana Herrera (29) circulaba en una motocicleta Motomel Blitz blanca 110 cc., dominio A133GPC, por motivos que se investigan colisionó con una Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y blanco, al mando de un adolescente de 17 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre, secuestran una moto y elementos de dudosa procedencia

A las 09:10 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la esquina de la avenida Excombatientes de Malvinas y calle Jorge “Negro” Herrera, donde se entrevistaron con sus pares del COEM-Kappa, quienes tenían aprehendido a un hombre de 43 años de edad, de apellido Naranjo, oriundo de la Provincia de Tucumán, en virtud de que habría sido sorprendido llevando una (01) balanza digital marca Moretti, un (01) teléfono celular Motorola y una (01) mochila con documentación varia y mercadería, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Zanella 150 cc., de color negro, en la que circulaba.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a adoptar.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto