Belén: enérgico apoyo de intendentes del Oeste a Sergio Massa

Intendentes del Oeste se reunieron en la Cuna del Poncho para reafirmar el apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Politica 08 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ENCUENTRO PERONISTA EN BELEN

 En una noche auténticamente peronista en la ciudad de Belén, el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la senadora nacional y presidenta del PJ, Lucía Corpacci, encabezaron un encuentro con intendentes, dirigentes y mujeres militantes justicialistas del Oeste catamarqueño que reafirmaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 Una multitud entusiasta acompañó a las autoridades, que en sus discursos resaltaron la trascendencia de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre y expresaron un fuerte respaldo a Sergio Massa, candidato a la presidencia por Unión por la Patria. En este contexto, instaron a la militancia a redoblar sus esfuerzos y trabajo para alcanzar la victoria electoral en todos los rincones de la provincia y el país. Durante el encuentro se fortaleció el compromiso del peronismo para las próximas elecciones.

 El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de las elecciones del domingo 19 de noviembre, subrayando que no se trata de una elección común, sino de un momento en el que se decide el rumbo político y el modelo de país. Hizo un llamado a "buscar, sobre todo, el apoyo de los jóvenes". Asimismo, recordó la dificultad de gobernar cuando el Gobierno Nacional no conoce ni atiende las necesidades del norte argentino.

 Raúl hizo una clara distinción entre los dos modelos de país que se están debatiendo y señaló las diferencias entre los candidatos presidenciales. “Hoy hay dos candidatos, un candidato virtual y un candidato presencial. El virtual tiene de jefe de campaña al ex presidente Macri que no entregó nada al norte argentino con el Plan Belgrano, que no hizo absolutamente nada por los catamarqueños y catamarqueñas. Del otro lado está Sergio, que ha tomado el gobierno en un momento muy complejo, pero con el que tenemos la certeza de que seguirán las obras, la salud y educación pública, los beneficios para los trabajadores y muchas otras políticas que benefician a los argentinos y argentinas.

 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, agradeció a los militantes y dirigentes presentes. Expresó su confianza en la conducción política ordenada en Catamarca y la importancia de la continuidad. “Catamarca tiene una conducción política ordenada. La continuidad que se logró en Catamarca es algo que demuestra que es un camino de grandeza para seguir construyendo”  afirmó.

 Tolosa Paz elogió el esfuerzo de la militancia en Catamarca, que ha permitido recuperar intendencias y otros espacios de poder, y enfatizó la importancia del balotaje. Resaltó la figura de Sergio Massa y pidió el apoyo del pueblo de Belén en las elecciones del 19 de noviembre. Dijo que “queda la tarea más difícil” en referencia al balotaje.

 La Senadora Nacional y Presidenta del PJ Catamarqueño, Lucía Corpacci, también se sumó al agradecimiento por el trabajo de los militantes que permitieron recuperar el municipio de Belén.

 Destacó la importancia de que Sergio Massa sea el próximo presidente y llamó a votar por Unión por la Patria para continuar construyendo un futuro de desarrollo en Belén. “Para que podamos seguir trabajando todos juntos, para que ese logro del 22 de octubre, recuperando el departamento Belén, dándole continuidad a la senaduría, recuperando Villa Vil, que era casi impensado, para que todo eso valga la pena y para que Belén camine por el camino del desarrollo, necesitamos imperiosamente que este 19 el voto vaya para Sergio Massa” indicó.

 Corpacci también cuestionó las propuestas de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, que plantea la disolución del Estado y la reducción de servicios públicos como educación y salud.

 A su turno, el intendente electo de la ciudad de Belén, Cristián Yapura, instó a la dirigencia y militancia peronista a seguir trabajando en el proyecto de Unión por la Patria de cara al balotaje. Subrayó la importancia del apoyo recibido del peronismo, el Gobierno de la Nación y la Provincia, y animó a mantener esa energía para las elecciones del 19 de noviembre. "Estamos muy contentos, pero necesitamos tener esta energía para poder seguir en el camino, porque todavía no hemos terminado", enfatizó Yapura.

 En el acto partidario estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el intendente de Tinogasta y diputado nacional electo, Sebastián Noblega; la senadora electa de Belén, Soledad Blas; los intendentes electos de Tinogasta, Ernesto Andrada; de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma; de Santa María, Erica Inga; de Saujil, Enzo Carrizo; de Londres, Roberto Rodríguez; de Villa Vil, Ramón Gutiérrez; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Aconquija, Cristian Gutiérrez, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto