Arrestan a un hombre por violar restricción domiciliaria

Además de otras intervenciones en toda la provincia.

Policiales 20 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
policia (1)
policia (1)

En la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María se constituyó en la calle Belgrano al 500  y se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien comentó que su hermano habría quebrantado una medida Judicial de restricción y prohibición de acercamiento hacía ella. En virtud de lo cual se la invitó a denunciar el hecho en la dependencia policial.

De inmediato y en el lugar, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un hombre de apellido Andersch (43), quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Secuestran un camión adulterado en la Capital

Días atrás, tras una ardua tarea investigativa, numerarios de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, se constituyeron en un galpón ubicado en el barrio Alem, donde inspeccionaron un camión Hyundai HD 78, de color blanco.

Tras realizar la verificación técnica numérica, los policías habrían observado que el vehículo presentaba signos de adulteración en la numeración del chasis, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Causó desorden y fue arrestada

Ayer, en el sector de emergencia del Hospital San Juan Bautista, ubicado en calle Gobernador Dr. Julio Herrera, entre la calle Mariano Moreno y avenida Presidente Juan Domingo Perón, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron al arresto de una joven mujer de apellido Lozano (23), oriunda de la Provincia de Salta, quien habría sido sorprendida causando un desorden en la vía pública, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Secuestran motos en el Sur de la Capital

A las 19:00 de la tarde de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Décima Primera realizaban control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción, secuestraron dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

Un joven fue aprehendido y un adolescente demorado

Anoche, a las 20:15, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), junto a sus pares de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, se constituyeron en el interior de la Catedral Basílica, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Arreguez (19) y a la demora de un adolescente de 16 años, quienes fueron sindicados por un joven de 21 años de edad, como los presuntos autores de haber forzado la puerta de una urna, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Secuestran vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la noche de ayer y madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la esquina de las calles Gobernador Ruso y General Díaz, donde secuestraron una camioneta Renault Kangoo, de color gris, mientras que en otro procedimiento, numerarios de la Seccional Octava hicieron lo propio con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro.

En ambos casos, los conductores infringieron lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en virtud de lo cual los policías labraron las actas correspondientes y trasladaron los vehículos a las dependencias policiales respectivas.

 

Aprehenden a una persona en el Sur de la Capital

A las 02:25 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena llegaron hasta una vivienda del barrio Altos Verdes, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya (26), quien fue sindicado por su madre, una mujer de 44 años, como el presunto autor de haber intentado agredirla físicamente.

Finalmente, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9 y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Un masculino sospechado de agredir a su pareja fue aprehendido en La Paz

Hoy, a las 02:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en el Pasaje Roque Sáenz Peña, del barrio San Martín, de esa Ciudad del Departamento La Paz, y aprehendieron a un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una adolescente de 16 años.

Por el hecho, se invitó a la progenitora de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente y el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aprehenden a un joven en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a las 05:35, en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones a un local bailable, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino aprehendió a un joven de 22 años de edad,  quien habría intentado agredir físicamente a una persona del sexo femenino.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7 y el masculino fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el Norte de la Capital una mujer fue aprehendida

Hoy, a las 06:00, numerarios de la Comisaría Séptima aprehendieron a una joven de 21 años de edad, de apellido Castro, quien habría agredido físicamente a efectivos del GIR-Sur cuando estos realizaban un despeje en un boliche ubicado en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo.

Por lo ocurrido, esta persona fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Automovilista lesionado en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 07:00, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la esquina de la avenida México y calle Alpatauca, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Rafael  Maubecin (47) conducía un automóvil Renault Clío, dominio JQW-814, de color bordó, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

A raíz del siniestro, esta persona sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 07:20 de la mañana de hoy, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Décima llegaron hasta el Asentamiento La Ribera, donde dialogaron con un hombre de 53 años de edad, quien expresó que un sujeto lo habría agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro, para luego retirarse del lugar.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en las inmediaciones, aprehendieron al presunto autor, un masculino de apellido Nieva (37), quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Dos motos colisionaron

Hoy, a las 08:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava  se constituyeron en la intersección de calles Los Peregrinos y Polonia, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Hunter 150 cc., de color azul, al mando de Leonel Nicolás Sotomayor (21), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda CG Titán 150 cc., en la que circulaba Laura Beatriz Castro (40).

Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó con lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, en virtud de lo cual trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones de rigor.

Tras un registro domiciliario efectivos policiales secuestraron un rifle en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, conforme a una denuncia penal radicada por una mujer de 41 años de edad, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con Peritos de la Dirección General Criminalística y personal de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio Don Francisco, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo.

En el lugar y, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los policías procedieron al secuestro de un (01) rifle marca Centauro, calibre 22., de color negro, que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Valle Viejo policías secuestran gran cantidad de cubiertas

Hoy, a las 11:00, mientras efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial Nº 33, a la altura de la localidad de Huaycama, Departamento Valle Viejo, controlaron un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color rojo, en el que circulaba un hombre de 46 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial, habría intentado darse a la fuga.

Al inspeccionar el vehículo, el personal interviniente observó que esta persona transportaba veintiséis (26) cubiertas de diferentes rodados, sin la documentación correspondiente, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaría de San Isidro, quienes labraron las actuaciones de rigor por una supuesta infracción al Código Aduanero, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto