Continúan los controles vehiculares con secuestros de rodados

En Santa María secuestraron siete motocicletas

Policiales 19 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Investigaciones

En la noche de ayer, a las 21:00, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción. Del operativo se  secuestraron siete (07) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que finalmente los rodados fueron remitidos a la dependencia policial y al Corralón Municipal.

Policías recuperaron una moto sustraída

Días atrás, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, luego de realizar una ardua tarea investigativa, en la esquina de las avenidas Domingo de Ocampo y Bonifacio Cobacho, logró recuperar una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color blanco, la cual habría sido denunciada como sustraída por un joven de 18 años de edad, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En el Sur de la Capital un joven fue aprehendido

Ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la Manzana“M-LL”, del barrio San Antonio Sur, y se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien cursa un embarazo de 8 meses y manifestó que, momentos antes, su hijo la habría agredido físicamente.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Chazarreta (20), quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

En la tarde de ayer, mientras personal de la Seccional Primera realizaba recorridos preventivos por la Peatonal Rivadavia, entre la avenida Güemes y calle Zurita, procedió a identificar a un hombre de 40 años de edad, de apellido Soria.

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por el vinculo y amenazas simples en concurso real, todo en calidad de autor, en virtud de lo cual fue detenida y luego trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Aprehendieron a una persona sospechada de intentar cometer un arrebato

A las 18:10 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Robles (23), quien momentos antes, habría sido sorprendido cuando intentaba cometer un arrebato contra una mujer mayor de edad y, al no lograr su cometido, se dio a la fuga, siendo interceptado en el lugar mencionado por un Cabo de Policía, que estaba de franco servicio.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 y el masculino fue trasladado y alojado en la Seccional Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Secuestraron dos motocicletas en la Capital

Ayer, a las 19:20, numerarios de la Seccional Séptima secuestraron una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro, debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción, remitieron el rodado a la dependencia policial.

Más tarde, en la esquina de las calles Ayacucho y Esquiú, motoristas del COEM-Kappa hicieron lo propio con una Honda CG Titán 150 cc., de color bordó, en virtud de lo cual labraron el acta correspondiente por una supuesta infracción a dicha Ley, y trasladaron el vehículo a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde.

 

Tres personas fueron aprehendidas en el Norte de la Capital

Anoche, a las 21:10, durante un recorrido preventivo por la intersección de calles Los Algarrobos y Santa Teresa, del barrio La Esperanza, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) aprehendió a tres personas del sexo masculino de apellidos Vera (19), Robles (25) y Sosa (34), quienes habrían arrojado piedras contra los uniformados, para luego intentar agredirlos físicamente.

Por lo acontecido, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y los efectivos radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 8.

Un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

A las 21:30 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la intersección de la avenida Excombatientes de Malvinas y calle Chile, donde se entrevistaron con un joven de 19 años de edad, quien adujo que un sujeto habría intentado ingresar a su domicilio, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de la presencia de vecinos de la zona, se dio a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por el lugar y, en las inmediaciones, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de apellido Guerrero (54), quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

 Mujer lesionada tras derrapar en una moto

En la noche de ayer, a las 21:30, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Sexta se hizo presente en la esquina de la avenida Domingo de Ocampo y calle Coronel Vildoza, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A145UWS, de colores negro y rojo, al mando de Ana Belén Vargas (30), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 labraron las actuaciones de rigor.

 Aprehenden a un joven tras intentar cometer un ilícito

Anoche, a las 22:20, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Córdoba, dialogaron con un hombre de 43 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido en el interior de su inmueble a una persona del sexo masculino y, al notar su presencia, emprendió la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, en la calle Córdoba, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Los Regionales, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Giménez (25), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

 Una persona fue aprehendida en el Norte de la Capital

A las 23:30 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta el Pasaje Bucetich al 700, del barrio La Victoria, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Varela (29), quien fue sindicado por su hermano, un masculino de 39 años, como el presunto autor de haberlo agredido físicamente a golpes de puño, para luego intentar hacer lo propio con su progenitor, un hombre de 65 años de edad, como así también de causar daños en el interior del inmueble.

Finalmente, se invitó a los damnificados a realizar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 7 y el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Vuelco en La Paz

A las 04:40 de la madrugada de hoy, en la ruta nacional Nº 157, a la altura del kilómetro Nº 1.011, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Lucas Casalins (32), circulaba en un automóvil Peugeot 207, dominio NTA-382, de color blanco, en compañía de Patricia Sandra Manzur (58), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcaron a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal“Dr. Liborio Forte”.

Finalmente, intervino personal de la Comisaría de San Antonio, quien labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto