Recuperan elementos robados en varios procedimientos.

Además de otras intervenciones.

Policiales 26 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Apestiguia- coem kappa- septima

Secuestran cables abandonados en el Sur de la Capital


Ayer, mientras efectivos de la Seccional Sexta realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina de la avenida Gobernador Ramón Correa y Peatonal Nº 10, procedieron al secuestro de cinco (05) rollos de cable, que estaban abandonados en la vía pública, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Fray Mamerto Esquiú una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

A las 17:50 de la tarde de ayer, en la intersección de avenida La Callecita y calle Nicolás Avellaneda, de la localidad de San José de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A194UZA, de color azul, conducida por Cesar Emanuel Álvarez (20), que por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Chevrolet Aveo blanco, dominio KVP-582, al mando de Ángel Nicolás Santillán (76).

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes del Precinto Judicial Nº 11.

 

Sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la tarde de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Séptima se constituyó en la manzana Nº 29, del barrio Eva Perón, donde se entrevistó con un Suboficial Principal de Policía, quien manifestó que mientras estaba de franco servicio procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Lencina (32), quien habría ingresado al interior de un domicilio de la zona, propiedad de un hombre de 68 años de edad, para luego sustraer una pinza, que fue recuperada y quedó en calidad de secuestro, al igual que un elemento punzante de fabricación casera conocido como“espadita”, que tenía esta persona entre sus pertenencias.

Ante lo sucedido, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

Siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 18:10, en la esquina de las calles Bernardino Ahumada y Ramírez de Velazco, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Marcos Abel Cubas Garay (34), circulaba en una camioneta Citroën Berlingo blanca, dominio NHW-665, y por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Fiat Uno, dominio JNZ-871, de color gris, al mando de Oscar Alfredo Figueroa (29).

Producto del siniestro, el hombre de 34 años fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 19:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios del COEM-Kappa llegaron hasta un domicilio del barrio Mi Jardín Susex, donde aprehendieron a un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 36 años.

Ante esta situación, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Novena, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un masculino fue aprehendido en el Norte de la Capital

Anoche, a las 21:40, alertados por el SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se constituyeron en un sanatorio privado ubicado en cercanías a la esquina de la calle Salta y avenida Belgrano, donde aprehendieron a un hombre de apellido Apesteguia (43), quien habría intentado cometer ilícitos contra dos mujeres mayores de edad, como así también fue sorprendido con una mochila con dinero en efectivo y documentación varia, que momentos antes le habría sustraído a una mujer de 34 años, por lo que quedó en calidad de secuestro, siendo demorado por personal de seguridad privada.

Por los hechos, se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 7 y el aprehendido fue trasladado a la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Detienen a una persona en Belén

En los primeros minutos de hoy, a las 00:50, numerarios de la Comisaría Departamental Belén procedieron a la detención de un masculino de 24 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de abuso sexual simple agravado por ser guardador en concurso real en carácter de autor, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 En Tinogasta animales sueltos fueron secuestrados

A la 01:40 de la madrugada de hoy, personal de la Subcomisaría El Salado llegó hasta la altura del ingreso a esa localidad del Departamento Tinogasta, donde procedió al secuestro de un (01) caballo pelaje blanco, manso, capón, y de una (01) yegua pelaje zaino listado, manso, herrado en las manos, conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 4.851/95, modificada parcialmente por la Ley N° 5.594/19.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la Seccional mencionada, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto