Procedimientos antidrogas en Capayán: detienen a dos personas, secuestran Cocaína, más de 2 Kg. de Marihuana, armas de fuego y otros elementos

Hay personas detenidas.

Policiales 25 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dirección Drogas y Comisaría Departamental Chumbicha 1

Continuando con las tareas investigativas que dieron inicio en la madrugada de ayer, a raíz de un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha en la calle Independencia, entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del Departamento Capayán, anoche, numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Seccional mencionada, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio San Martin de Chumbicha. Se llevó a cabo una medida Judicial en un automóvil Fiat Uno, de color gris, que fue incautado al igual que envoltorios con sustancias herbácea y tipo polvo, de color blanco, que se tratarían de Marihuana y Cocaína, apta para preparar unas 392 dosis respectivamente, que estaban en el interior de dicho rodado.

Luego, con colaboración de personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), los policías materializaron un allanamiento en una finca ubicada en la calle Nº 7, de la localidad de Colonia del Valle, Dpto. Capayán, donde encontraron cuatro (04) panes compactados y envoltorios con una sustancia herbácea, como así también un trozo de papel con una sustancia blanca, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojaron como resultado que se trataban de 2,395 Kg. de Marihuana y otras dosis de Cocaína, que también quedaron en calidad de secuestro, al igual que una (01) pistola Bersa Thunder 9 mm., ciento setenta y dos (172) cartuchos de diferentes calibres, dos (02) cargadores de arma de guerra, una (01) escopeta calibre 16 mm., un (01) teléfono celular Motorola, de color gris y un (01) chaleco balístico policial, con la inscripción “Policía de Córdoba” en la parte trasera y un escudo identificatorio con su correspondiente Jerarquía.

Al finalizar las medidas Judiciales, los policías procedieron a la detención de dos personas del sexo masculino de 38 y 50 años de edad, ambas oriundas de la Provincia de Córdoba, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto